• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Es ley el reintegro del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Senado aprobó el proyecto con el voto unánime de todos los bloques. El tope inicial de devolución es de 300 pesos y se actualizará con la inflación.

08 de junio 2016, 23:58hs
Todos los bloques del Senado apoyaron la iniciativa. Foto: DyN
Todos los bloques del Senado apoyaron la iniciativa. Foto: DyN
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles fue aprobada por unanimidad la ley de devolución del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Estiman que el beneficio impositivo alcanzará a más de 9 millones de personas.

El impuesto del 15 por ciento a las compras en comercios minoristas hechas con tarjeta de débito será reintegrado. Se estableció un tope mensual de 300 pesos, el valor estimado de una canasta básica, que se irá actualizando con la inflación.

Es ley el reintegro del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales
Es ley el reintegro del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Críticas. Se cuestionó que muchas personas humildes no puedan acceder a este beneficio por no contar con acceso a comercios con posnet. "Hay localidades enteras sin servicio de telefonía. Los discriminados más discriminados, no van a acceder a este beneficio", señaló el chubutense Alfredo Luenzo.

Otro aspecto que generó controversias es que el IVA es un impuesto coparticipable entre la Nación y las provincias, con lo que ellas percibirán menos ingresos. "No ha habido ninguna reunión de gobernadores con el presidente para tratar este tema", se quejó Adolfo Rodríguez Saá.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

IVAsenadovotoleyproyectoReintegrojubiladosplanes sociales

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron
  • Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba
  • Belgrano vs. Barracas Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial