Juliana Awada fue definida por la revista Vogue como la "Jackie Kennedy moderna". Letizia Ortiz por su parte, marca tendencia en la moda europea. De allí que muchas de las cámaras que hoy sigan la gira presidencial de Mauricio Macri en Esapaña, estén apuntadas a estas dos mujeres que ya sorprendieron con su primera aparición pública.
Al parecer no sólo comparten buena energía entre ellas, con sonrisas cómplices, sino que también tienen el mismo gusto y estilo. Aunque existe un protocolo que exige cumplir con ciertos requisitos como vestido por debajo de la rodilla, sin accesorios o colores llamativos, el look que cada una de ellas eligió para el primer recorrido juntas fue demasiado parecido.
Letizia tiene 44 años. Juliana Awada 42. Ambas son muy flacas y de rasgos finos. En el Palacio Real se las vio muy engamadas. ¿Casualidad o se pusieron de acuerdo?
Para responder esa pregunta, hagamos el juego de las siete diferencias o similitudes y analicemos parte por parte, el look de cada una.
(Fotos: elespanol.com)
El color. Lo primero que resalta es el parecido en el color elegido. Ambas eligieron un tono de rosa. En el lenguaje de la realeza representa lo femenino y la serenidad, cortesía y buena educación. Si se comprueba que se pusieron de acuerdo es una manera de demostrar que no compiten por ser la más bella.
El modelo. De lejos parecen iguales. Sin embargo, Letizia eligió un traje de chaqueta y falda y Juliana Awada se la vio con un abrigo del mismo largo. En el caso de la mujer de Felipe VI no es la primera vez que lo usa. Ya lo vimos durante una gira en Estados Unidos y también en Puerto Rico.
(Foto: Vanity Fair)
El cinturón. En el caso de la Reina acompañó el traje con un cinturón rígido de Felipe Varela. En el caso de la mujer de Macri, el cinto es más ancho y pertenece al sacón.
Lo que no se ve. Debajo de la chaqueta de Letizia y del abrigo de Juliana, ambas eligieron encaje blanco. Aunque se trate de prendas diferentes, es el mismo estilo el seleccionado por las dos.
El peinado. Si la vestimenta es tan similar no sorprende que el peinado también coincida. Es el acorde para estos casos. Recogido. Letiza lo lleva más tirante y prolijo. Juliana, un poco más casual. Ambas dejan al descubierto sus cuellos.
El maquillaje. Al natural. Es el estilo que siempre utiliza la primera dama argentina. Y era la única opción ante el desscode elegido por ambas.
Los zapatos. Aunque hay leves diferencias, mantienen el estilo. Letizia lleva los más simples. Con un color nude que tira al rosa. Son de la marca Magrit y cuestan aproximadamente 300 euros. En cambio, Juliana fue más arriesgada y optó por un diseño más osado y caro de tiras y tachas. Unos Valentino que tienen un precio de mercado de dos mil euros.
El segundo duelo de estilos se producirá durante la gala de honor que se llevará a cabo a partir de las 20 en el Palacio Real de Madrid.
Más allá de las similitudes y diferencias, las dos deberán respetar el protocolo: vestido por debajo de la rodilla, nada de colores llamativos y mucho menos escotes. Los accesorios no son indispensables. Los sombreros sólo se utilizan si son solicitados. En este caso no hubo pedido por protocolo y no deberá llevar ninguno. Tampoco carteras y nada que ocupe las manos. Deben estar libres para saludar a los reyes. Y por último, no deberá olvidar que está totalmente prohibido darle la espalda a los soberanos.