Leonardo Fariña escribió con su puño y letra un ayuda-memoria durante su declaración de más de ocho horas ante el juez Sebastián Casanello, como arrepentido en la causa de "la ruta del dinero K".
En el texto, el presunto valijero de Lázaro Báez comprometió a un socio de Máximo Kirchner. Se refería a Roberto Saldivia, un abogado que integró el primer directorio de Hotesur, la polémica empresa que tenía a su cargo el hotel de Alto Calafate.
"Durante mi estadía en Río Gallegos, el señor Báez y demás integrantes del grupo mostraban como el encargado de las cuestiones personales legales de Báez al Dr. Saldivia", dice el texto que escribió el ex de Karina Jelinek. “El Dr. Saldivia puede tener documentación que sirva para el proceso y me consta la estrecha confianza con el señor Báez”, señaló el arrepentido en el papel que entregó a Casanello.
Otro personaje al que hace referencia Fariña en el manuscrito es Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria y quién, según el valijero, tiene la documentación de las propiedades de Báez y de los campos de Austral Agro.
"Con el paso del tiempo, Martín Báez me dijo que el “Bochi” (Sanfelice) era el encargado de la inteligencia de ellos. No me consta que haya trabajado para los servicios pero sí que él era el encargado de la inteligencia para el grupo”, escribió Fariña en el texto entregado al juez.