• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

El mapa de las "bocas de lobo" encendió la pelea Mestre-Schiaretti

Luego de que la Policía difundiera los datos, el intendente cargó contra el gobernador. Recorrimos algunas zonas.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
27 de agosto 2018, 22:02hs
Mestre aseguró que Schiaretti "no se hace cargo" de la inseguridad.
Mestre aseguró que Schiaretti "no se hace cargo" de la inseguridad.
Seguinos en Google

La difusión de un mapa elaborado por la Policía donde se detallan las cuadras más oscuras de la ciudad de Córdoba, generó un fuerte cruce con la Municipalidad. En el documento se relevan las "bocas de lobo", calles donde el alumbrado público, por diferentes razones, estaban sin funcionar. 

Mirada Telenoche constató que algunos de los más de 100 lugares señalados por la Fuerza contaban el viernes pasado con una prestación correcta del servicio. Y, paralemamente, otras cuadras no incluidas en el registro oficial, estaban sin las luminarias encendidas. 

+ MIRÁ MÁS: Revelador: el mapa de las bocas de venta de droga en Córdoba

Por su parte, vecinos de una zona crítica de San Vicente prefieren no caminar solos de noche y, en caso de necesitar hacerlo, se avisan entre ellos por WhatsApp. Un joven aseguró que otros vecinos "que se dedican a la oscuridad" rompen los focos intencionalmente. 

En barrio Los Boulevares, los habitantes de la zona reconocieron que hay muchos robos por la falta de iluminación. 

+ Mirá el mapa y los testimonios en este informe de Mirada Telenoche:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Fundación Dolto: "Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

Tras conocerce el mapa, la Municipalidad salió a expresar su enojo por esta filtración. El intendente Ramón Mestre planteó que en la ciudad está en marcha una fuerte inversión en el rubro, descartó que exista una relación entre el delito y las fallas en el alumbrado, y apuntó contra el propio Juan Schiaretti: "El que va a los barrios es el intendente, difícil verlo al Gobernador".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Juan SchiarettiMapainseguridadalumbrado públicoMirada Telenoche

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector
  • “En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi
  • Tiene un gatito con discapacidad, ahora adoptó a un perrito adulto rescatado y mostró el primer encuentro
  • El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial