La difusión de un mapa elaborado por la Policía donde se detallan las cuadras más oscuras de la ciudad de Córdoba, generó un fuerte cruce con la Municipalidad. En el documento se relevan las "bocas de lobo", calles donde el alumbrado público, por diferentes razones, estaban sin funcionar.
Mirada Telenoche constató que algunos de los más de 100 lugares señalados por la Fuerza contaban el viernes pasado con una prestación correcta del servicio. Y, paralemamente, otras cuadras no incluidas en el registro oficial, estaban sin las luminarias encendidas.
+ MIRÁ MÁS: Revelador: el mapa de las bocas de venta de droga en Córdoba
Por su parte, vecinos de una zona crítica de San Vicente prefieren no caminar solos de noche y, en caso de necesitar hacerlo, se avisan entre ellos por WhatsApp. Un joven aseguró que otros vecinos "que se dedican a la oscuridad" rompen los focos intencionalmente.
En barrio Los Boulevares, los habitantes de la zona reconocieron que hay muchos robos por la falta de iluminación.
+ Mirá el mapa y los testimonios en este informe de Mirada Telenoche:
+ MIRÁ MÁS: Fundación Dolto: "Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"
Tras conocerce el mapa, la Municipalidad salió a expresar su enojo por esta filtración. El intendente Ramón Mestre planteó que en la ciudad está en marcha una fuerte inversión en el rubro, descartó que exista una relación entre el delito y las fallas en el alumbrado, y apuntó contra el propio Juan Schiaretti: "El que va a los barrios es el intendente, difícil verlo al Gobernador".