"Para que un país puede levantarse la escuela nunca debe parar", es el título que eligió Mauricio Macri para acompañar una foto que decidió compartir en su página oficial de Facebook, en medio del conflicto docente que dejó sin clases a numeros alumnos en gran parte del país.
La imagen muestra lo ocurrido en la ciudad japonesa de Hiroshima, después de la explosión de la bomba atómica que destruyó gran parte del lugar en el final de la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1945. En la foto se ve como los niños seguían teniendo clases al aire libre en medio de las ruinas.
"En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres", escribió Macri.
El Presidente recordó que, tras la bomba lanzada por Estados Unidos, "Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos".
¿Cómo habrán tomado el mensaje los docentes argentinos? Compartimos la publicación completa de Macri: