El terromoto que provocó en el Gobierno Nacional la derrota en las PASO se cobró al primer funcionario de primera línea: Nicolás Dujovne presentó su renuncia este sábado y dejó de ser el ministro de Hacienda, puesto clave dado el acuerdo y la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Su lugar será ocupado por Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y columna central del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal.
+ MIRÁ MÁS: Fernández, durísimo con Macri: “Busca golpes de efecto electorales”
A través de Twitter, Mauricio Macri le dio la bienvenida al nuevo funcionario, que se encontraba de vacaciones con su familia y las suspendió al ser convocado. "Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", destacó el Presidente.
En otro tuit, Macri destacó la tarea de Dujovne al frente del Ministerio. "Mi agradecimiento a Nico Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", escribió.