• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje de Macri tras la renuncia de Dujovne

El Presidente le agradeció al ex ministro de Hacienda. También elogió a su sucesor.

18 de agosto 2019, 10:58hs
Otros tiempos: Dujovne se fue tras la derrota en las PASO.
Otros tiempos: Dujovne se fue tras la derrota en las PASO.
Seguinos en Google

El terromoto que provocó en el Gobierno Nacional la derrota en las PASO se cobró al primer funcionario de primera línea: Nicolás Dujovne presentó su renuncia este sábado y dejó de ser el ministro de Hacienda, puesto clave dado el acuerdo y la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Su lugar será ocupado por Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y columna central del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

+ MIRÁ MÁS: Fernández, durísimo con Macri: “Busca golpes de efecto electorales”

A través de Twitter, Mauricio Macri le dio la bienvenida al nuevo funcionario, que se encontraba de vacaciones con su familia y las suspendió al ser convocado. "Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", destacó el Presidente.

Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2019

En otro tuit, Macri destacó la tarea de Dujovne al frente del Ministerio. "Mi agradecimiento a Nico Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", escribió.

Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2019

Leé también

Nueva medida por la crisis: permitirán diferir las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km

Nueva medida por la crisis: permitirán diferir las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km

Los empleados a los que les hayan descontado ganancias recibirán reintegros.

Impuesto a las Ganancias: cómo devolverán los saldos a trabajadores

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Mauricio MacriNicolás DujovneGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”
  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial