• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El viernes abrirán los bancos para pagar jubilaciones y AUH

El objetivo es atender a quienes no tienen tarjeta de débito. También se pagarían seguros de desempleo.

31 de marzo 2020, 09:24hs
El aislamiento se extiende y las entidades analizan los pasos a seguir.
El aislamiento se extiende y las entidades analizan los pasos a seguir.
Seguinos en Google

El viernes 3 de abril los bancos volverán a abrir sus puertas para pagar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo. Las entidades comprendidas en estos casos habilitarían sucursales y centros de pago para que quienes no posean tarjeta de débito puedan cobrar por el cajero “humano”.

La decisión se tomó luego de una reunión entre funcionarios del Banco Central, representantes de bancos públicos y privados y el gremio Asociación Bancaria ante la extensión del aislamiento obligatorio. En medio del parate general por la pandemia del coronavirus, crecen los reclamos de personas que no pueden acceder a su dinero.

+ MIRÁ MÁS: La cuarentena, hasta que termine Semana Santa

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, a través de un comunicado, insistió en que la prioridad la tiene la “población de riesgo” debido a la edad y porque no tiene tarjeta de débito. Por eso solicitó a los familiares de jubilados que cuenten con los plásticos los ayuden y hagan las extracciones por cajero automático.

Además, explicó que el pago de la AUH se realizará en tres días (viernes, lunes y martes), ya que la mayoría cuenta con tarjeta de débito y no es necesario que concurran por caja. "El pago del día lunes estará disponible por cajero automático desde el sábado al mediodía", aclaró.

"Si hay desmanes está claro que no vamos a seguir atendiendo. Ya nos pasó el día anterior a la cuarentena, con personas agredidas, gente agolpada por la fuerza...", advirtió Palazzo.

Leé también

El intendente comunicó la decisión el viernes. "Todavía no me llamó ninguno de mis colegas", aseguró.

Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios

Tendrá validez por siete días corridos y se podrá renovar.

Cuarentena en Argentina: ponen en marcha el "Certificado Único" para circular

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

3

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

4

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

bancosJubilacionesjubiladosAUHSubsidioscoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial