El viernes 3 de abril los bancos volverán a abrir sus puertas para pagar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo. Las entidades comprendidas en estos casos habilitarían sucursales y centros de pago para que quienes no posean tarjeta de débito puedan cobrar por el cajero “humano”.
La decisión se tomó luego de una reunión entre funcionarios del Banco Central, representantes de bancos públicos y privados y el gremio Asociación Bancaria ante la extensión del aislamiento obligatorio. En medio del parate general por la pandemia del coronavirus, crecen los reclamos de personas que no pueden acceder a su dinero.
+ MIRÁ MÁS: La cuarentena, hasta que termine Semana Santa
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, a través de un comunicado, insistió en que la prioridad la tiene la “población de riesgo” debido a la edad y porque no tiene tarjeta de débito. Por eso solicitó a los familiares de jubilados que cuenten con los plásticos los ayuden y hagan las extracciones por cajero automático.
Además, explicó que el pago de la AUH se realizará en tres días (viernes, lunes y martes), ya que la mayoría cuenta con tarjeta de débito y no es necesario que concurran por caja. "El pago del día lunes estará disponible por cajero automático desde el sábado al mediodía", aclaró.
"Si hay desmanes está claro que no vamos a seguir atendiendo. Ya nos pasó el día anterior a la cuarentena, con personas agredidas, gente agolpada por la fuerza...", advirtió Palazzo.