• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en sus documentos

La medida se publicó en el Boletín Oficial. El objetivo de la cartera sanitaria es “acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales”.

10 de mayo 2022, 10:10hs
La Dirección de Géneros y Diversidad capacitará a los trabajadores para su implementación.
La Dirección de Géneros y Diversidad capacitará a los trabajadores para su implementación.
Seguinos en Google

Desde este lunes 9, el Ministerio de Salud nacional comenzará a utilizar el lenguaje no sexista e inclusivo en todas sus “producciones, documentos, registros y actos administrativos”. Así lo indica la Resolución 952/2022, publicada en el Boletín Oficial.

La ministra Carla Vizzotti firmó la determinación, que alcanza a todos los ámbitos de salud y sus organismos descentralizados.

En este marco, se solicitó que la Dirección de Géneros y Diversidad “asista técnicamente a las áreas ministeriales,  los equipos técnicos y gestores de servicios”. El fin es capacitar en la implementación de este lenguaje.

“Modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales es una manera de acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales, fomentando valores democráticos e inclusivos”, indicaron desde el Ministerio.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una policía salvó por teléfono a una bebé que se ahogaba

A su vez, aseguraron que “el lenguaje es un producto social e histórico cambiante, a través del cual las sociedades construyen y expresan constantemente ideas, sentimientos, modos de pensar y esquemas de valoración”.

Las autoridades ministeriales afirmaron que con la implementación del lenguaje inclusivo “abonan el reconocimiento de mujeres  y LGBTI+ y que no perpetúan estereotipos corporales, sexuales y de género”.

La legislación actual dispone que “los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial”, tienen que impulsar políticas para garantizar “el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones”.

Por estas razones, la cartera de Salud estimó que era “conveniente generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros”. Esto, tanto en la redacción de textos o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género.

Cabe destacar que el presidente Alberto Fernández se expresó a favor del lenguaje inclusivo en varias oportunidades. Una de ellas fue cuando anunció que el Gobierno emitiría documentos para personas no binarias.

Leé también

El lugar del choque. Foto: Policía de Córdoba.

San Roque: una mujer chocó su auto con el Tren de las Sierras

La foto de la reunión en la Quinta de Olivos en julio de 2020.

Alberto Fernández ofreció $1,6 millones para cerrar la causa de la fiesta en Olivos

Ya se registraron subas en el precio del GNC.

Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

carla vizzottiGéneroLenguaje inclusivoMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League
  • Encontraron a una mujer muerta en un camino rural de Córdoba: la principal hipótesis del caso
  • Viernes sin colectivos en Córdoba por el Día del Trabajador: cómo será el resto de los servicios
  • Caos de tránsito: chocaron un camión Iveco y un Renault 12 y cortaron la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial