Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti firmó un decreto que contempla la "suspensión en toda la provincia de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas". Esto aplica para cualquier tipo de actividad. Pero hay algunos ámbitos en los que todavía no está clara la medida y genera incertidumbre entre los cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Murió un paciente en Chaco por coronavirus: es el segundo caso en Argentina
Las escuelas transitan esa realidad. Desde la Nación dijeron que es "contraproducente" cerrar los colegios y aplicarán un protocolo en todo el país. Por su parte, el ministro de Salud de Córdoba habló en conferencia de prensa y explicó por qué continúa el dictado, a pesar de las medidas preventivas.
+ VIDEO: la conferencia de Diego Cardozo:
"La diferencia es que en los colegios, cada docente conoce a su grupo de alumnos, sabe los antecedentes que tiene y si estuvo en contacto con algún viajero", remarcó Diego Cardozo. A diferencia, subrayó que ante eventos masivos, como teatros o cines, "no se puede garantizar esa seguridad". Por último, el ministro advirtió nuevamente que la situación "puede cambiar" a medida que avance o no el virus.
Otro de los temas puntuales en los que todavía no hay definición, es en el transporte urbano. Pero Cardozo no dio precisiones al respecto. En la provincia de Córdoba hay tres casos confirmados de coronavirus y otros 51 sospechosos en observación.