• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número

La Justicia secuestró de la casa de José López un antiguo equipo con un papel en donde se explica cómo usarlo.

14 de julio 2016, 10:47hs
Analizan un celular de López, el cual tenía un papel con instrucciones para usarlo.
Analizan un celular de López, el cual tenía un papel con instrucciones para usarlo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de reconstruir la ruta de las llamadas de las 14 horas previas a que José López fuera detenido, intentando esconder millones en un convento en General Rodríguez, la Justicia trata de develar un misterioso teléfono celular antiguo desde el que se podía llamar a un sólo número.

Hay nueve teléfonos para abrir y entre ellos llama la atención dos: uno es un Iphone 6, que usaba López la noche que lo detuvieron, y el otro es un aparato viejo, el cual fue secuestrado en la casa de Tigre en los allanamientos.

Hasta el momento, la Justicia no ha podido acceder a los WhatsApp, de algunos celulares, por problemas de tecnología, pero se ha encargado un estudio al cuerpo de Investigadores Judiciales de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de CABA.

El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número
El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número

El teléfono es marca Alacatel y lo más raro es que tiene pegado un papel con el siguiente mensaje: “Encender el equipo con el botón rojo. Presionar la tecla que está en el centro. Aparece celu 4, presionar la tecla verde y ya se comunica con ese número. Para apagarlo tocar botón rojo. Recargar con tarjeta CTI. No llamar a otro número!!!".

La sospecha es que a través de este teléfono, López podría haber recibido alguna llamada que lo llevó a escapar de la casa para intentar esconder los millones de dólares en el convento.

El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número
El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba

3

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

4

Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

5

Confirmaron la grilla completa de artistas para el Festival de Jesús María 2027

Temas de la nota

José LópezcelularCorrupción kirchneristaconventoTigreAllanamiento

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa
  • “Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial