Después de reconstruir la ruta de las llamadas de las 14 horas previas a que José López fuera detenido, intentando esconder millones en un convento en General Rodríguez, la Justicia trata de develar un misterioso teléfono celular antiguo desde el que se podía llamar a un sólo número.
Hay nueve teléfonos para abrir y entre ellos llama la atención dos: uno es un Iphone 6, que usaba López la noche que lo detuvieron, y el otro es un aparato viejo, el cual fue secuestrado en la casa de Tigre en los allanamientos.
Hasta el momento, la Justicia no ha podido acceder a los WhatsApp, de algunos celulares, por problemas de tecnología, pero se ha encargado un estudio al cuerpo de Investigadores Judiciales de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de CABA.
El teléfono es marca Alacatel y lo más raro es que tiene pegado un papel con el siguiente mensaje: “Encender el equipo con el botón rojo. Presionar la tecla que está en el centro. Aparece celu 4, presionar la tecla verde y ya se comunica con ese número. Para apagarlo tocar botón rojo. Recargar con tarjeta CTI. No llamar a otro número!!!".
La sospecha es que a través de este teléfono, López podría haber recibido alguna llamada que lo llevó a escapar de la casa para intentar esconder los millones de dólares en el convento.