• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El muro: Macri se solidarizó con México

El presidente argentino llamó a su par mexicano en medio de la tensa relación de ese país y los Estados Unidos.

07 de febrero 2017, 07:28hs
Enrique Nieto y Mauricio Macri se vieron en agosto, durante una visita oficial del presidente mexicano.
Enrique Nieto y Mauricio Macri se vieron en agosto, durante una visita oficial del presidente mexicano.

Enrique Peña Nieto agradeció el gesto de Mauricio Macri, quién le expresó la solidaridad del pueblo argentino, en el controvertido tema de la construcción del muro fronterizo que anunció Donald Trump. Lo hizo a través de un comunicado oficial, este lunes.

El mandatario argentino le deseó a Nieto que encuentre el equilibrio en la relación con el país del norte. Antes, la Cancillería se expresó al respecto el pasado 27 de enero. "El diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos", señaló el texto firmado por Susana Malcorra.

Los lazos fraternos y comerciales entre Argentina y México se ligan a través de fuerte intercambio comercial entre ambas naciones. En agosto del año pasado, Peña Nieto visitó Argentina y desde entonces hay alta prioridad a las negociaciones comerciales.

Mientras tanto, México intenta resolver las diferencias con Trump a través de dialogo respetuoso y constructivo, sostiene el comunicado de la cancillería mexicana.

El muro: Macri se solidarizó con México
El muro: Macri se solidarizó con México

Lo más leído

1

El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”

2

Robó un auto, lo persiguieron y hallaron un desarmadero: el dueño quedó preso

3

Franco Colapinto y una famosa cantante: el video que encendió los rumores

4

Criptomonedas, droga y prófugos: condenaron a 5 narcos por lavar plata para el Comando Vermelho en Argentina

5

La revelación mística de Liz Solari: “Jesucristo se me apareció en el living de casa”

Temas de la nota

Mauricio MacriEnrique Peña Nietosolidaridad

Más notas sobre Política

El encuentro de Milei con gobernadores en la Casa Rosada.

Milei le planteó a los gobernadores los desafíos para el nuevo Congreso: “Momento bisagra”

“¿Qué hacés Martín, cómo andás?”: el saludo de Milei a Llaryora en la cumbre con gobernadores

“¿Qué hacés Martín, cómo andás?”: el saludo de Milei a Llaryora en la cumbre con gobernadores

Habilitaron el proceso de justificación por no haber ido a votar.

Cómo justificar la no emisión del voto en las elecciones legislativas: las multas para infractores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre y Fede Bal se dieron un besazo en vivo: el video del apasionado momento
  • Quiso entrar a robar en una casa de Carlos Paz y un jubilado lo baleó a quemarropa
  • Roxana Martínez hizo su último móvil en El Doce tras 35 años de carrera: el emotivo momento con la gente
  • Cortan una cuadra de pleno centro por obras de Epec: la duración y el desvío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial