• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El muro: Macri se solidarizó con México

El presidente argentino llamó a su par mexicano en medio de la tensa relación de ese país y los Estados Unidos.

07 de febrero 2017, 07:28hs
Enrique Nieto y Mauricio Macri se vieron en agosto, durante una visita oficial del presidente mexicano.
Enrique Nieto y Mauricio Macri se vieron en agosto, durante una visita oficial del presidente mexicano.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Enrique Peña Nieto agradeció el gesto de Mauricio Macri, quién le expresó la solidaridad del pueblo argentino, en el controvertido tema de la construcción del muro fronterizo que anunció Donald Trump. Lo hizo a través de un comunicado oficial, este lunes.

El mandatario argentino le deseó a Nieto que encuentre el equilibrio en la relación con el país del norte. Antes, la Cancillería se expresó al respecto el pasado 27 de enero. "El diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos", señaló el texto firmado por Susana Malcorra.

Los lazos fraternos y comerciales entre Argentina y México se ligan a través de fuerte intercambio comercial entre ambas naciones. En agosto del año pasado, Peña Nieto visitó Argentina y desde entonces hay alta prioridad a las negociaciones comerciales.

Mientras tanto, México intenta resolver las diferencias con Trump a través de dialogo respetuoso y constructivo, sostiene el comunicado de la cancillería mexicana.

El muro: Macri se solidarizó con México
El muro: Macri se solidarizó con México

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

4

El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

Mauricio MacriEnrique Peña Nietosolidaridad

Más notas sobre Política

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

Milei presentó los ejes del proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central.

Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La tajante decisión de Valu Cervantes y Enzo Fernández con sus hijos por el partido con Inglaterra
  • EN VIVO: Francia y España se enfrentan en semifinales y definen al primer finalista del Mundial
  • Team RS, el nuevo programa fierrero que llega a El Doce Stream
  • Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial