Enrique Peña Nieto agradeció el gesto de Mauricio Macri, quién le expresó la solidaridad del pueblo argentino, en el controvertido tema de la construcción del muro fronterizo que anunció Donald Trump. Lo hizo a través de un comunicado oficial, este lunes.
El mandatario argentino le deseó a Nieto que encuentre el equilibrio en la relación con el país del norte. Antes, la Cancillería se expresó al respecto el pasado 27 de enero. "El diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos", señaló el texto firmado por Susana Malcorra.
Los lazos fraternos y comerciales entre Argentina y México se ligan a través de fuerte intercambio comercial entre ambas naciones. En agosto del año pasado, Peña Nieto visitó Argentina y desde entonces hay alta prioridad a las negociaciones comerciales.
Mientras tanto, México intenta resolver las diferencias con Trump a través de dialogo respetuoso y constructivo, sostiene el comunicado de la cancillería mexicana.