• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El nuevo jefe de Anses en Río Cuarto había sido desplazado por la Provincia en 2018

Se trata del abogado Darío Peralta, que hace dos años fue apartado de su cargo en el Ministerio de Justicia de Córdoba por un escándalo.

22 de abril 2020, 12:58hs
Peralta, al frente de Anses en Río Cuarto. / Foto: Puntal
Peralta, al frente de Anses en Río Cuarto. / Foto: Puntal
Seguinos en Google

Causó sorpresa en Río Cuarto la designación de Darío Peralta como nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en esa ciudad. La cuestión es que el abogado había sido desplazado de su cargo en 2018 por el Gobierno de Córdoba tras un escándalo relacionado a una supuesta incompatibilidad en sus funciones.

Peralta era delegado del Ministerio de Justicia de la Provincia. Debido a su función, era una de las caras visibles en la lucha de dicho organismo contra el narcotráfico.

+ MIRÁ MÁS: El Consejo Médico criticó la llegada de médicos cubanos

Sin embargo, el 9 de abril de 2018 fue apartado. Eso ocurrió luego de que el abogado se presentara en un juicio como defensor de una pareja detenida por vender drogas en Río Cuarto. 

Según reconstruyó Puntal, dicha situación no fue bien vista por el gobierno provincial, que de inmediato lo alejó de su puesto. La incompatibilidad radicaba en que el funcionario, al mismo tiempo en que pregonaba el combate contra la droga, defendía a dos acusados de comercializar estupefacientes. Y, además, Peralta tenía bajo su control el área encargada de que los condenados cumplan sus prisiones domiciliarias.

+ MIRÁ MÁS: El Defensor del Pueblo reduce su salario un 45 por ciento

De hecho, según informó el mismo medio, la contradicción era tal que la mujer a quien defendía Peralta ya estaba cumpliendo prisión domiciliaria, y entonces él mismo era el encargado de que cumpliera con las privaciones que le había impuesto la Justicia.

Dos años después, el controvertido letrado llega a la dirección de una de las dependencias más importantes de la administración Nacional en Río Cuarto.

Leé también

El gobernador ratificó su alineamiento con el presidente Alberto Fernández.

Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba

La nueva disposición del Banco Central para ayudar a monotributistas.

Monotributistas: los requisitos para acceder a los créditos a tasa cero

El Presidente avala dos semanas más de aislamiento.

Coronavirus: analizan extender la cuarentena hasta mediados de mayo

Lo más leído

1

Joaquín Furriel trae Ricardo III a Córdoba y reflexionó sobre política: “Todos queremos lo mismo”

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

4

Alejandro Ugalde de Fetap sobre la medida

5

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

Temas de la nota

Río CuartoAnsesabogadoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial