• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El obispo Di Monte tenía ocho cuentas bancarias

Además, contaba con una fundación fantasma. A esta altura, nada sorprende en torno al convento que no es convento, unas monjas que no lo son y los bolsos con millones de dólares de José López.

16 de julio 2016, 17:48hs
El monasterio Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez.
El monasterio Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez.

La historia de José López parece no tener fin y cada día se conocen nuevas informaciones en torno al convento de General Rodriguez. 

Ahora, se agrega un capítulo más a la corrupción que envuelve al exsecretario  de Obras Públicas. El fallecido monseñor Rubén Di Monte, obispo emérito de Luján, contaba con ocho cuentas en distintos bancos, entre los que se encuentran Galicia, Nación, Provincia, Frances, Supervielle, Santander Rio, Bisel y Macro. 

En los dos últimos bancos, Di Monte poseía cuentas corrientes para personas jurídicas, es decir, cuentas corrientes de personas que poseen algún tipo de empresa o entidad. Estas entidades son dos fundaciones, registradas ante la AFIP y con número de CUIT, pero sin ninguna cara visible, autoridades, ni tesoreros.

El obispo Di Monte tenía ocho cuentas bancarias
El obispo Di Monte tenía ocho cuentas bancarias

Se tratan de la Fundación Virgen Santa María de Luján y la Asociación Misioneras de Nuestra Señora de Fátima. De esta última depende el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Monjas Orantes y Penitentes de General Rodríguez, en donde López fue detenido con nueve millones de dólares y un fusil.

Pero, las sorpresas continúan porque La Fundación Virgen Santa María de Luján tiene un número de teléfono fuera de servicio y su domicilio fiscal es el estudio de abogados Petracchi. Alberto Petracchi, su titular, es un ex juez y director del Banco Central. En tanto, la otra fundación tiene como domicilio fiscal la dirección del monasterio.

El obispo Di Monte tenía ocho cuentas bancarias
El obispo Di Monte tenía ocho cuentas bancarias

Leé también

José López pasó de manejar la obra pública nacional a bailar desnudo en la cárcel.

Increíble pero real: José López baila desnudo en la cárcel

Así es la bóveda que agiganta el escándalo.

Caso José López: había tres bóvedas en el monasterio

José López no pudo dormir en su primera noche en prisión.

Inhibieron los bienes y allanaron propiedades de José López

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

José Lópezmonasterioconventocorrupción

Más notas sobre Política

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías
  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial