EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El pago a los holdouts obtuvo dictamen en Diputados

Con el apoyo del massismo, el PJ disidente y otros bloques opositores, le pondrán fin al endeudamiento.

08 de marzo 2016, 18:47hs
Eduardo Amadeo y Luciano Laspina presiden el plenario.

El próximo martes el oficialismo espera conseguir media sanción para el proyecto de ley que busca anular las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. 

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró emitir dictamen favorable de la iniciativa “normalización de la deuda pública”, denominada así por el Gobierno Nacional, para pagarle a los holdouts.

A pedido del Frente Renovador y el Bloque Justicialista de Diego Bossio, el proyecto oficial incluirá una serie de cambios. El Gobierno Nacional está dispuesto a aceptar varios de ellos. La Comisión de Presupuesto y Hacienda logró un dictamen firmado por el oficialismo y massismo, con disidencia parcial. 

¿Cuáles son las modificaciones sugeridas? La oposición exige emitir la deuda contemplada en el proyecto para que sea limitada al pago del acuerdo con los holdouts (no más de 12 millones de dólares). El objetivo es que no sean utilizadas para cubrir gastos corrientes sino un compromiso formal para que, cualquier futuro endeudamiento, sea destinado a proyectos de desarrollo o infraestructura. 

Entre otras cosas, solicitan la incorporación de una cláusula que exija al juez Thomas Griesa que habilite un stay de cinco años. De esta forma, buscan que la oferta quede abierta ante la posibilidad de nuevas demandas. 

Temas de la nota

Thomas GriesaHoldoutsDeuda externaCámara de DiputadosGobierno NacionalFrente RenovadorPJ

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández
  • Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado
  • Bases y condiciones del concurso DIA DEL PADRE
  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial