• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El país elige al sucesor de Cristina Kirchner

Son seis los candidatos a presidente. La duda es si habrá segunda vuelta.

25 de octubre 2015, 07:59hs
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 32 millones de argentinos vuelven hoy a las urnas para votar al próximo presidente, que asumirá el 10 de diciembre y tendrá la misión de conducir al país, después de 12 años de kirchnerismo (cuatro de Néstor Kirchner y ocho de Cristina Fernández).

La mayor incognita es saber si esta misma noche se definirá el nombre o habrá que volver a votar en un balotaje. 

Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, es el gran candidato, después de haber terminado en primer lugar en las elecciones primarias de agosto. Para consagrarse presidente electo, el gobernador de Buenos Aires necesita obtener más de 40 puntos y 10 de diferencia contra el segundo. 

Mauricio Macri, de Cambiemos, es el principal opositor, quién intentará forzar una segunda vuelta, prevista para el domingo 22 de noviembre. Sería el primer caso en la historia de la democracia argentina, desde su nacimiento, en la reforma constitucional de 1994. En las Paso, el jefe de Gobierno porteño obtuvo el 30 por ciento de los votos. 

Sergio Massa, de UNA, es el tercero en discordia. El ex intendente de Tigre venció en las primarias al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quién, ahora, hizo campaña por él y sería su  jefe de Gabinete.

Margarita Stolbizer, de Progresistas, Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, completan los seis candidatos, aunque, por los números logrados en las Paso, no tendrían demasiadas chances de llegar, ni siquiera, a un balotaje. Para ellos, será importante sumar la mayor candidad de votos y de representantes en el futuro Congreso de la Nación. 

Leé también

Los candidatos y el día previo a las elecciones.

Los candidatos presidenciales antes de las elecciones

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Daniel ScioliMauricio MacriSergio MassaNicolás del CañoMargarita StolbizerAdolfo Rodríguez Saaelecciones 2015votaciónBalotaje

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial