• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El país elige al sucesor de Cristina Kirchner

Son seis los candidatos a presidente. La duda es si habrá segunda vuelta.

25 de octubre 2015, 07:59hs
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Seguinos en Google

Más de 32 millones de argentinos vuelven hoy a las urnas para votar al próximo presidente, que asumirá el 10 de diciembre y tendrá la misión de conducir al país, después de 12 años de kirchnerismo (cuatro de Néstor Kirchner y ocho de Cristina Fernández).

La mayor incognita es saber si esta misma noche se definirá el nombre o habrá que volver a votar en un balotaje. 

Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, es el gran candidato, después de haber terminado en primer lugar en las elecciones primarias de agosto. Para consagrarse presidente electo, el gobernador de Buenos Aires necesita obtener más de 40 puntos y 10 de diferencia contra el segundo. 

Mauricio Macri, de Cambiemos, es el principal opositor, quién intentará forzar una segunda vuelta, prevista para el domingo 22 de noviembre. Sería el primer caso en la historia de la democracia argentina, desde su nacimiento, en la reforma constitucional de 1994. En las Paso, el jefe de Gobierno porteño obtuvo el 30 por ciento de los votos. 

Sergio Massa, de UNA, es el tercero en discordia. El ex intendente de Tigre venció en las primarias al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quién, ahora, hizo campaña por él y sería su  jefe de Gabinete.

Margarita Stolbizer, de Progresistas, Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, completan los seis candidatos, aunque, por los números logrados en las Paso, no tendrían demasiadas chances de llegar, ni siquiera, a un balotaje. Para ellos, será importante sumar la mayor candidad de votos y de representantes en el futuro Congreso de la Nación. 

Leé también

Los candidatos y el día previo a las elecciones.

Los candidatos presidenciales antes de las elecciones

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Daniel ScioliMauricio MacriSergio MassaNicolás del CañoMargarita StolbizerAdolfo Rodríguez Saaelecciones 2015votaciónBalotaje

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”
  • Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre
  • Los grandes referentes de Chébere estuvieron presentes en el homenaje de Trulalá a Manolo Cánovas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial