• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El país elige al sucesor de Cristina Kirchner

Son seis los candidatos a presidente. La duda es si habrá segunda vuelta.

25 de octubre 2015, 07:59hs
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Seguinos en Google

Más de 32 millones de argentinos vuelven hoy a las urnas para votar al próximo presidente, que asumirá el 10 de diciembre y tendrá la misión de conducir al país, después de 12 años de kirchnerismo (cuatro de Néstor Kirchner y ocho de Cristina Fernández).

La mayor incognita es saber si esta misma noche se definirá el nombre o habrá que volver a votar en un balotaje. 

Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, es el gran candidato, después de haber terminado en primer lugar en las elecciones primarias de agosto. Para consagrarse presidente electo, el gobernador de Buenos Aires necesita obtener más de 40 puntos y 10 de diferencia contra el segundo. 

Mauricio Macri, de Cambiemos, es el principal opositor, quién intentará forzar una segunda vuelta, prevista para el domingo 22 de noviembre. Sería el primer caso en la historia de la democracia argentina, desde su nacimiento, en la reforma constitucional de 1994. En las Paso, el jefe de Gobierno porteño obtuvo el 30 por ciento de los votos. 

Sergio Massa, de UNA, es el tercero en discordia. El ex intendente de Tigre venció en las primarias al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quién, ahora, hizo campaña por él y sería su  jefe de Gabinete.

Margarita Stolbizer, de Progresistas, Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, completan los seis candidatos, aunque, por los números logrados en las Paso, no tendrían demasiadas chances de llegar, ni siquiera, a un balotaje. Para ellos, será importante sumar la mayor candidad de votos y de representantes en el futuro Congreso de la Nación. 

Leé también

Los candidatos y el día previo a las elecciones.

Los candidatos presidenciales antes de las elecciones

Lo más leído

1

Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció

2

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

3

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto

4

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

5

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

Temas de la nota

Daniel ScioliMauricio MacriSergio MassaNicolás del CañoMargarita StolbizerAdolfo Rodríguez Saaelecciones 2015votaciónBalotaje

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nahuel Molina sufrió un desgarro y la Selección sigue de cerca su recuperación para el Mundial
  • El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV
  • Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado
  • Violenta pelea entre vecinos en Córdoba: quedó en terapia intensiva tras un ataque con machete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial