• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El país elige al sucesor de Cristina Kirchner

Son seis los candidatos a presidente. La duda es si habrá segunda vuelta.

25 de octubre 2015, 07:59hs
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Macri, Scioli, Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.
Seguinos en Google

Más de 32 millones de argentinos vuelven hoy a las urnas para votar al próximo presidente, que asumirá el 10 de diciembre y tendrá la misión de conducir al país, después de 12 años de kirchnerismo (cuatro de Néstor Kirchner y ocho de Cristina Fernández).

La mayor incognita es saber si esta misma noche se definirá el nombre o habrá que volver a votar en un balotaje. 

Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, es el gran candidato, después de haber terminado en primer lugar en las elecciones primarias de agosto. Para consagrarse presidente electo, el gobernador de Buenos Aires necesita obtener más de 40 puntos y 10 de diferencia contra el segundo. 

Mauricio Macri, de Cambiemos, es el principal opositor, quién intentará forzar una segunda vuelta, prevista para el domingo 22 de noviembre. Sería el primer caso en la historia de la democracia argentina, desde su nacimiento, en la reforma constitucional de 1994. En las Paso, el jefe de Gobierno porteño obtuvo el 30 por ciento de los votos. 

Sergio Massa, de UNA, es el tercero en discordia. El ex intendente de Tigre venció en las primarias al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quién, ahora, hizo campaña por él y sería su  jefe de Gabinete.

Margarita Stolbizer, de Progresistas, Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, completan los seis candidatos, aunque, por los números logrados en las Paso, no tendrían demasiadas chances de llegar, ni siquiera, a un balotaje. Para ellos, será importante sumar la mayor candidad de votos y de representantes en el futuro Congreso de la Nación. 

Leé también

Los candidatos y el día previo a las elecciones.

Los candidatos presidenciales antes de las elecciones

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Daniel ScioliMauricio MacriSergio MassaNicolás del CañoMargarita StolbizerAdolfo Rodríguez Saaelecciones 2015votaciónBalotaje

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo
  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial