• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El país elige a sus candidatos en las Paso

Los argentinos votamos para definir quienes se presentarán en las elecciones del 25 de octubre. Hay 15 aspirantes para suceder a Cristina Kirchner en la presidencia.

09 de agosto 2015, 08:13hs
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias obligan a los argentinos a volver a las urnas en este segundo domingo de agosto. 

La elección principal es para definir las fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente que se presentarán el próximo 25 de octubre. Son 15 los postulantes. Unos pocos se someten a internas dentro de frentes o alianzas electorales. Además, para llegar al próximo comicio hay que superar el piso del 1,5 por ciento del padrón general. 

Además, en todo el país se eligen candidatos a senadores y diputados nacionales y legisladores del futuro Parlamento del Mercosur. En seis distritos habrá internas para gobernador. La principal es Buenos Aires. 

Para los cordobeses, tiene especial atención el resultado que logre el gobernador José Manuel De la Sota, quién dirime su interna contra Sergio Massa en el frente UNA. 

En Córdoba, es la segunda vez en el año que se vota, después de las elecciones a gobernador del pasado 5 de julio. En algunos municipios y comunas será la tercera porque, además, ya eligieron autoridades locales. 

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

elecciones 2015pasoUrnasvotación

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Renunció a un gigante de la IA y le puso fecha al peor escenario: “Podría matarnos a todos”
  • “Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral
  • Murió Jorge Ríos, el jubilado que mató a tiros a un ladrón en plena pandemia
  • Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial