Las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias obligan a los argentinos a volver a las urnas en este segundo domingo de agosto.
La elección principal es para definir las fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente que se presentarán el próximo 25 de octubre. Son 15 los postulantes. Unos pocos se someten a internas dentro de frentes o alianzas electorales. Además, para llegar al próximo comicio hay que superar el piso del 1,5 por ciento del padrón general.
Además, en todo el país se eligen candidatos a senadores y diputados nacionales y legisladores del futuro Parlamento del Mercosur. En seis distritos habrá internas para gobernador. La principal es Buenos Aires.
Para los cordobeses, tiene especial atención el resultado que logre el gobernador José Manuel De la Sota, quién dirime su interna contra Sergio Massa en el frente UNA.
En Córdoba, es la segunda vez en el año que se vota, después de las elecciones a gobernador del pasado 5 de julio. En algunos municipios y comunas será la tercera porque, además, ya eligieron autoridades locales.