• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El país elige a sus candidatos en las Paso

Los argentinos votamos para definir quienes se presentarán en las elecciones del 25 de octubre. Hay 15 aspirantes para suceder a Cristina Kirchner en la presidencia.

09 de agosto 2015, 08:13hs
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Seguinos en

Las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias obligan a los argentinos a volver a las urnas en este segundo domingo de agosto. 

La elección principal es para definir las fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente que se presentarán el próximo 25 de octubre. Son 15 los postulantes. Unos pocos se someten a internas dentro de frentes o alianzas electorales. Además, para llegar al próximo comicio hay que superar el piso del 1,5 por ciento del padrón general. 

Además, en todo el país se eligen candidatos a senadores y diputados nacionales y legisladores del futuro Parlamento del Mercosur. En seis distritos habrá internas para gobernador. La principal es Buenos Aires. 

Para los cordobeses, tiene especial atención el resultado que logre el gobernador José Manuel De la Sota, quién dirime su interna contra Sergio Massa en el frente UNA. 

En Córdoba, es la segunda vez en el año que se vota, después de las elecciones a gobernador del pasado 5 de julio. En algunos municipios y comunas será la tercera porque, además, ya eligieron autoridades locales. 

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

elecciones 2015pasoUrnasvotación

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial