• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El país elige a sus candidatos en las Paso

Los argentinos votamos para definir quienes se presentarán en las elecciones del 25 de octubre. Hay 15 aspirantes para suceder a Cristina Kirchner en la presidencia.

09 de agosto 2015, 08:13hs
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias obligan a los argentinos a volver a las urnas en este segundo domingo de agosto. 

La elección principal es para definir las fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente que se presentarán el próximo 25 de octubre. Son 15 los postulantes. Unos pocos se someten a internas dentro de frentes o alianzas electorales. Además, para llegar al próximo comicio hay que superar el piso del 1,5 por ciento del padrón general. 

Además, en todo el país se eligen candidatos a senadores y diputados nacionales y legisladores del futuro Parlamento del Mercosur. En seis distritos habrá internas para gobernador. La principal es Buenos Aires. 

Para los cordobeses, tiene especial atención el resultado que logre el gobernador José Manuel De la Sota, quién dirime su interna contra Sergio Massa en el frente UNA. 

En Córdoba, es la segunda vez en el año que se vota, después de las elecciones a gobernador del pasado 5 de julio. En algunos municipios y comunas será la tercera porque, además, ya eligieron autoridades locales. 

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

“Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

elecciones 2015pasoUrnasvotación

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral
  • Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante
  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial