• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El país elige a sus candidatos en las Paso

Los argentinos votamos para definir quienes se presentarán en las elecciones del 25 de octubre. Hay 15 aspirantes para suceder a Cristina Kirchner en la presidencia.

09 de agosto 2015, 08:13hs
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Las Paso en las escuelas de Córdoba. Foto. Lucio Casalla.
Seguinos en

Las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias obligan a los argentinos a volver a las urnas en este segundo domingo de agosto. 

La elección principal es para definir las fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente que se presentarán el próximo 25 de octubre. Son 15 los postulantes. Unos pocos se someten a internas dentro de frentes o alianzas electorales. Además, para llegar al próximo comicio hay que superar el piso del 1,5 por ciento del padrón general. 

Además, en todo el país se eligen candidatos a senadores y diputados nacionales y legisladores del futuro Parlamento del Mercosur. En seis distritos habrá internas para gobernador. La principal es Buenos Aires. 

Para los cordobeses, tiene especial atención el resultado que logre el gobernador José Manuel De la Sota, quién dirime su interna contra Sergio Massa en el frente UNA. 

En Córdoba, es la segunda vez en el año que se vota, después de las elecciones a gobernador del pasado 5 de julio. En algunos municipios y comunas será la tercera porque, además, ya eligieron autoridades locales. 

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

3

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

4

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Temas de la nota

elecciones 2015pasoUrnasvotación

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial