Marcos Peña expuso durante un encuentro organizado por la UIA con motivo de la celebración del Día de la Industria. En el evento participaron autoridades de distintas cámaras empresarias y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El jefe de Gabinete realizó una comparación con el kirchnerismo en su discurso al considerar que el país “está en mucho mejor situación que hace un año para poder crecer estructuralmente, lograr un mayor tejido industrial, mayo empleo y mayor producto”.
Además definió cuál es la situación actual: “Muy superior a la de hace un año, en la que había una Argentina aislada del mundo, en default, con alta inflación, problemas en el sistema cambiario, que no cumplía su rol en materia de comercio internacional y no dialogaba, ni siquiera con sus socios más cercanos”.
Sin embargo, reconoció que el sector industrial atraviesa en gran medida una difícil coyuntura por el crítico contexto eterno.
Por su parte, el ministro de Producción, consideró que “el Gobierno cumplió con cada uno de los reclamos que la entidad planteó a Cambiemos antes de que definiera la elección presidencial del año pasado”. También resaltó los retos en materia de aumento de la productividad y de creación de demanda laboral, a través de la baja de costos y la mayor integración al mundo.