• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

"El país está mejor que hace un año", consideró Peña

El jefe de Gabinete realizó una comparación con el kirchnerismo en la celebración del Día de la Industria. Aunque reconoció que la economía atraviesa un momento difícil.

01 de septiembre 2016, 18:50hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcos Peña expuso durante un encuentro organizado por la UIA con motivo de la celebración del Día de la Industria. En el evento participaron autoridades de distintas cámaras empresarias y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El jefe de Gabinete realizó una comparación con el kirchnerismo en su discurso al considerar que el país “está en mucho mejor situación que hace un año para poder crecer estructuralmente, lograr un mayor tejido industrial, mayo empleo y mayor producto”.

Además definió cuál es la situación actual: “Muy superior a la de hace un año, en la que había una Argentina aislada del mundo, en default, con alta inflación, problemas en el sistema cambiario, que no cumplía su rol en materia de comercio internacional y no dialogaba, ni siquiera con sus socios más cercanos”.

Sin embargo, reconoció que el sector industrial atraviesa en gran medida una difícil coyuntura por el crítico contexto eterno.

Por su parte, el ministro de Producción, consideró que “el Gobierno cumplió con cada uno de los reclamos que la entidad planteó a Cambiemos antes de que definiera la elección presidencial del año pasado”. También resaltó los retos en materia de aumento de la productividad y de creación de demanda laboral, a través de la baja de costos y la mayor integración al mundo. 

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Marcos PeñaFrancisco CabreraGobierno NacionalkirchnerismoJefe de Gabinete

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial