• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Papa le envió una carta a Macri por el 25 de Mayo

Francisco le pidió al "Señor" por Argentina y deseó "serenidad, paz y respeto mutuo". Acá, el texto completo.

23 de mayo 2017, 15:08hs
El Papa y Macri, durante su último encuentro en el Vaticano.
El Papa y Macri, durante su último encuentro en el Vaticano.
Seguinos en Google

El Papa Francisco es una figura mundial como máximo representante de la Iglesia Católica. Pero no abandona sus raíces: le envió una carta a Mauricio Macri con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo este jueves. 

"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo", reza el mensaje. 

El Papa le envió una carta a Macri por el 25 de Mayo
El Papa le envió una carta a Macri por el 25 de Mayo

Desde que asumió como sumo pontífice, es tradición que el obispo de Roma envíe cartas a los presidentes de todos los países del mundo en las fechas patrias más importantes. Pero el mensaje, con la frase "nuestro amado país", adquiere más relevancia.

La carta, con fecha de hoy y el membrete de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, fue difundida por la Presidencia. Francisco había mandado textos similares, tanto el año pasado como durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Incidentes en el Obelisco: hay enfrentamientos entre fanáticos del Indio Solari y la Policía de la Ciudad

4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

Papa FranciscoMauricio MacricartaVaticanoPresidenciaMensajeRevolución de Mayo25 de mayo

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial