El Papa Francisco es una figura mundial como máximo representante de la Iglesia Católica. Pero no abandona sus raíces: le envió una carta a Mauricio Macri con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo este jueves.
"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo", reza el mensaje.
Desde que asumió como sumo pontífice, es tradición que el obispo de Roma envíe cartas a los presidentes de todos los países del mundo en las fechas patrias más importantes. Pero el mensaje, con la frase "nuestro amado país", adquiere más relevancia.
La carta, con fecha de hoy y el membrete de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, fue difundida por la Presidencia. Francisco había mandado textos similares, tanto el año pasado como durante el gobierno de Cristina Kirchner.