• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Papa recibirá a Macri antes de la canonización de Brochero

La audiencia privada será el sábado 15 de octubre y no el lunes 17 como había solicitado el Presidente.

12 de septiembre 2016, 08:59hs
Seguinos en Google

El Papa Francisco recibirá a Mauricio Macri un día antes de la ceremonia de canonización del cura cordobés José Gabriel Brochero. 

El encuentro será el sábado 15 de octubre, según confirmaron fuentes del Vaticano a distintos medios de Buenos Aires. 

El Presidente argentino había solicitado la audiencia para el lunes 17 de octubre pero fue adelantada por problemas en la agenda del Santo Padre.

El domingo 16, Macri asistirá a la ceremonia donde el Cura Brochero será proclamado santo junto a otros seis beatos de otras nacionalidades en una misa solemne en la Plaza de San Pedro. Allí también estará el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y los ex mandatarios José Manuel De la Sota y Eduardo Angeloz. 

Recordemos que será la segunda vez que Francisco reciba a Macri desde que asumió a cargo del Gobierno argentino tras la visita del 28 de febrero que algunos catalogaron como "fría". 

Además, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri viajó dos veces al Vaticano para entrevistarse con el Sumo Pontífice argentino. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Brochero Santo: polémica por la comitiva oficial

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriPapa FranciscoJosé Gabriel BrocheroGobierno NacionalEncuentroaudienciaVaticanoreligiónPresidente de la NacióncanonizaciónsantoCeremoniaCura Brochero

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba
  • Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias
  • Fernet, familia y veranito: J Balvin visitó las sierras de Córdoba y sorprendió con un video
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial