Celebraciones y aire victorioso de un lado. Del otro, denuncias de un supuesto accionar judicial afín al Gobierno. El pedido de detención y desafuero "inmediato" de Julio De Vido, por parte de la Sala II de la Cámara Federal, divide en dos las aguas en el sprint final de la campaña para las elecciones legislativas del domingo.
Aunque nunca mencionó al diputado del Frente para la Victoria, Mauricio Macri afirmó que la "mayoría de los argentinos" le dijo "basta" a las "mafias y a la corrupción". "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada. Ojo con aquellos que creen que desde la política, la Justicia, el empresariado y sindicalismo pueden ser socios. Van a terminar como los narcos, todos presos", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Julio De Vido, por primera vez en el banquillo de los acusados
Además, en el cierre de campaña del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, el presidente aseguró que la lucha contra el narcotráfico comenzó a dar resultados. "Hemos empezado a echarlos del país, es un largo camino pero vamos muy bien", afirmó.
+ Video: La palabra de Macri
Elisa Carrió, candidata a diputada, celebró sin tapujos la decisión de la Cámara. "Ah, ah... ¡Qué caviar, qué champagne! Piensen, en 2004 dije: 'De Vido es el cajero, está en el centro del sistema'. Y me miraban...", manifestó.
"Una fuerza de tareas del Gobierno"
Así calificó Cristina Kirchner al accionar del Poder Judicial tras el fallo que deja contra las cuerdas a su ex ministro. "Hoy es el Día de la Lealtad. Y Comodoro Py tiene otro día de la lealtad y trabaja a destajo. Es parte del cronograma electoral", subrayó la ex presidenta en una entrevista con Gerardo Rozín para el programa Morfi.
Para la candidata a senadora, "la apertura de campaña fue cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorando de entendimiento para el esclarecimiento del atentado a la AMIA". Sin embargo, afirmó que "De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia". "No defiendo a nadie", agregó.