Carlos Menem se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado pasado por un cuadro de "neumonía severa". El director de cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Recoleta dijo este lunes que el ex presidente "pasó muy bien la noche" y que "se está recuperando".
+ MIRÁ MÁS: Analizan un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia
De todas maneras, ante la incertidumbre generalizada en las últimas horas, Zulema Menem utilizó sus redes sociales para pedir por el estado de salud de su padre: "Se que la oración llega, les pido a todos que por favor recen por mi papá”.
Menem se sometió a dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus, ambos con resultado negativo. El médico Luis de la Fuente precisó que Carlos Menem, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a “tratamiento con antibiótico y mejoró mucho” y agregó que “se sigue controlando, está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal”.
El profesional de la salud agregó también que el ex presidente está siendo tratado por una afección cardíaca y que se lo controla de manera periódica luego de la operación de la arteria carótida que le practicaron en 1993.