El jefe de la bancada del FpV Miguel Pichetto condicionó el tratamiento de la ley. “No vamos a votar. No sé si me van a convencer, porque no vale ninguna ley el desprestigio injusto de esta institución”, dijo apuntando a Pablo Moyano.
Días atrás, el sindicalista amenazó con vincular este debate a la ley Banelco. En su momento, fue impulsada por la Alianza y salió envuelta en escándalos por el pago de sobornos. Sus dichos, desataron una interna dentro de la CGT que no han podido controlar y terminó provocando el enojo del senador peronista.
+MIRÁ MÁS: Los Sauces: confirmaron el procesamiento a Cristina
El aplazamiento en el tratamiento de esta ley puso en alerta a los funcionarios de Macri. Junto con la Reforma Previsional y Pacto Fiscal, es parte del paquete acordado con las provincias para avanzar con los cambios antes del 31 de diciembre del 2017.
A tal punto despierte preocupación que Cambiemos se ofreció a mediar entre los peronistas. Cabe recordar que la nueva ley laboral impulsa renunciar al cálculo del aguinaldo y adicionales para las indemnizaciones.