• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El poder del Pata Medina: barrabravas, catering y autos

El líder de la Uocra de La Plata presionaba a las obras de construcción a través de los líderes de diferentes barrabravas. Además, tenía tres empresas de comida con las que lavaba dinero. La importante flota se relacionaba con esos negocios.

01 de octubre 2017, 23:11hs
El Pata Medina pasó de ser sindicalista a un empresario.
El Pata Medina pasó de ser sindicalista a un empresario.
Seguinos en

Juan Pablo “Pata” Medina es el líder de la Uocra de La Plata, detenido el pasado martes e imputado por “asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión”. Se trata del sindicalista más poderoso de la Provincia de Buenos Aires.

En un nuevo informe de Periodismo Para Todos con Jorge Lanata, revelaron que el gremialista estaba en contacto con Barrabravas de tres equipos de fútbol: Estudiantes, Gimnasia y Cambaceres, quienes trabajan en conjunto por la misma camiseta de la Uocra, más allá de la pasión por el fútbol.

 + MIRÁ MÁS: Le secuestraron al Pata un avión, un helicóptero, un yate y cien autos

Los líderes de las barrabravas estaban afiliados a la Uocra sin tener ningún tipo de trabajo en la construcción. Formaban parte del grupo de presión, de choque del Pata que mandaba a las obras para conseguir los beneficios que quería.

Video Placeholder

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, investiga tres empresas de catering del Pata Medina: “Abril Catering SA”, “Rey del Cielo SA” y “Mejor que en Casa SRL”. Con respecto a la primera, los que figuran como dueños son Horacio Homs y su exesposa, Liliana Frontan, ambos prófugos de la Justicia.

La Justicia considera que las empresas son una fachada para el lavado de dinero. Los vínculos con la familia Medina y “Abril Catering SA” son evidentes: entre 2014 y 2017 la empresa le giró casi 7 millones de pesos a las cuentas de los Medina. 

 + MIRÁ MÁS: Los parapolicías: la banda de La Matanza con protección política

Además existe un vínculo material importante en los casi 100 autos secuestrados al sindicalista. También se conoció que “Rey del Cielo SA” a cargo de la hijastra de Juan Pablo Medina, no se encargaba sólo de hacer viandas: el día de la detención del sindicalista se vio una de las camionetas realizando la logística del atrincheramiento.

Video Placeholder

Leé también

El avión  Beechcraft Barón 58 del "Pata" estaba en Mendoza.

Pata Medina: le secuestraron un avión, un helicóptero, un yate y cien autos

La banda de la Matanza, una red parapolicial que levantaba coimas y extorsionaba.

Los parapolicías: la banda de La Matanza con protección política

Lo más leído

1

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

2

“Te podés reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Jorge LanataSindicalistaLíderuocraLa PlataFortunaPPTPeriodismo para TodosAutosLujoBarrabravasEstudiantes de La PlataGimnasia de La Platafútbol

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida
  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial