• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar: "Se aceleró la caída de reservas"

Guido Sandleris reconoció que medidas de este tipo "no son gratis para la economía", aunque resaltó que es transitoria.

28 de octubre 2019, 09:16hs
Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.
Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Apenas se confirmó el triunfo de Alberto Fernández, el Directorio del Banco Central de la República Argentina anunció un fuerte endurecimiento del cepo a la compra de dólares: cada ahorrista podrá adquirir apenas 200 dólares por mes a través de la cuenta bancaria, y solo 100 si es en efectivo.

"Decidimos profundizar los controles: a partir de hoy hemos reducido a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar los individuos sin autorización del Banco Central", dijo este lunes por la mañana el presidente de la entidad, Guido Sandleris, tal como se había expresado en un comunicado.

El funcionario subrayó que el objetivo es "proteger las reservas para que le nuevo gobierno pueda implementar sus políticas", y reconoció que "es una medida estricta".

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner: “Alberto va a tener una inmensa tarea”

Ante el temor de los ahorristas por las temidas dificultades para retirar dólares de las cajas de ahorro, Sandleris descartó cualquier otro tipo de restricción. "El resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones", aclaró.

Caída de reservas

Sandleris reconoció la fuerte caída de las reservas en dólares del Banco Central. "Desde las PASO cayeron algo más de 22 mil millones de dólares. 12 mil fueron antes de los controles", repasó.

"En el final de la semana pasada se aceleró la caída de reservas, principalmente por el aumento de la demanda de dólares por parte de las personas", indicó, y cerró marcando que "este tipo de medidas no son gratuitas para la economía".

+ VIDEO: La conferencia de Guido Sandleris:

Leé también

Pero el presidente electo dijo en el mismo palco que hará todo lo posible por aliviar la situación antes de diciembre.

Una transición que arrancó con racionalidad

Mauricio Macri agradeció a los argentinos y felicitó a Alberto Fernández.

Macri reconoció la derrota: "Invité a Alberto Fernández a desayunar"

El Frente de Todos se impuso en primera vuelta.

Alberto Fernández presidente: la diferencia final contra Macri

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “No nos cierra”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Temas de la nota

Banco CentralCepodólareconomíareservas

Más notas sobre Política

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

Incidentes durante la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires. REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez

Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • ¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura
  • Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial