• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar: "Se aceleró la caída de reservas"

Guido Sandleris reconoció que medidas de este tipo "no son gratis para la economía", aunque resaltó que es transitoria.

28 de octubre 2019, 09:16hs
Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.
Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Apenas se confirmó el triunfo de Alberto Fernández, el Directorio del Banco Central de la República Argentina anunció un fuerte endurecimiento del cepo a la compra de dólares: cada ahorrista podrá adquirir apenas 200 dólares por mes a través de la cuenta bancaria, y solo 100 si es en efectivo.

"Decidimos profundizar los controles: a partir de hoy hemos reducido a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar los individuos sin autorización del Banco Central", dijo este lunes por la mañana el presidente de la entidad, Guido Sandleris, tal como se había expresado en un comunicado.

El funcionario subrayó que el objetivo es "proteger las reservas para que le nuevo gobierno pueda implementar sus políticas", y reconoció que "es una medida estricta".

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner: “Alberto va a tener una inmensa tarea”

Ante el temor de los ahorristas por las temidas dificultades para retirar dólares de las cajas de ahorro, Sandleris descartó cualquier otro tipo de restricción. "El resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones", aclaró.

Caída de reservas

Sandleris reconoció la fuerte caída de las reservas en dólares del Banco Central. "Desde las PASO cayeron algo más de 22 mil millones de dólares. 12 mil fueron antes de los controles", repasó.

"En el final de la semana pasada se aceleró la caída de reservas, principalmente por el aumento de la demanda de dólares por parte de las personas", indicó, y cerró marcando que "este tipo de medidas no son gratuitas para la economía".

+ VIDEO: La conferencia de Guido Sandleris:

Leé también

Pero el presidente electo dijo en el mismo palco que hará todo lo posible por aliviar la situación antes de diciembre.

Una transición que arrancó con racionalidad

Mauricio Macri agradeció a los argentinos y felicitó a Alberto Fernández.

Macri reconoció la derrota: "Invité a Alberto Fernández a desayunar"

El Frente de Todos se impuso en primera vuelta.

Alberto Fernández presidente: la diferencia final contra Macri

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

Banco CentralCepodólareconomíareservas

Más notas sobre Política

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos aguará guazú buscan nombres en Córdoba
  • Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años
  • Se viene noviembre: cómo quedó el esquema de feriados y findes largos
  • ¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial