Después de su detención y liberación, el youtuber Eduardo Prestofelippo volvió a ser noticia esta semana. Primero, por la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich, quien visitó Córdoba para presentar su libro "Guerra sin cuartel" y mantuvo distintas actividades partidarias como presidenta del PRO.
Tras el encuentro, la ex ministra de Mauricio Macri definió a El Presto como un "joven comunicador" que "se anima a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correcto". "La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia", agregó.
Polémica y sanción
Horas después de esa reunión, Prestofelippo protagonizó una nueva polémica al, precisamente, expresar sus ideas en Twitter. "Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino... eso seguro la salvaba", escribió sobre el femicidio que indigna y conmueve al país.
+ MIRÁ MÁS: Denunció 10 veces a su ex: “Tengo miedo de aparecer en una bolsa negra”
Además, agregó en otros tuits: "A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Emosido engañados. Defienden un gobierno que libera femicidas y violadores”.
Tras ser tendencia y recibir tanto críticas como apoyos, la cuenta del ahora dirigente político fue suspendida por Twitter. En Instagram, denunció una "vergonzosa campaña de desinformación" y una "opereta política" del kirchnerismo.
Además de aclarar que nunca se burlaría de la muerte de una mujer en manos de "un enfermo", el Presto explicó "lo que quizá no se entendió": "Lo que yo quise decir es que mientras el Ministerio de la Mujer gasta más de 50 millones en un catering para llenar las barrigas de funcionarios como Victoria Donda, a nuestras hermanas, novias, primas, amigas, madres, las siguen matando”.