Mauricio Macri tendrá una agenda cargada en su primer día en la ciudad suiza de Davos, donde se realiza el Foro Económico Mundial, del que participarán mandatarios de diferentes países del mundo.
La comitiva oficial partió del Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo comercial de Air France y realizó una escala en París, en horas de la madrugada argentina. Junto al Presidente, viajaron su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, Sergio Massa y Hugo Esteva, médico que lo acompaña para controlar la costilla fisurada. Un día antes ya habían viajado, la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
Macri accedió a sacarse fotos con varios pasajeros en el avión y compartió una imagen de sus pasajes en su cuenta de Facebook:
En su primer día en Davos, Macri se entrevistará con Ozan M. Ozkural (managing partner de Tanto Capital Partners), Tadashi Maeda (director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation) y Sunny Varkey (presidente de GEMS Education).
En total, el Presidente mantendrá 28 reuniones en dos días. La idea es que no superen los 30 minutos. Los más destacados serán los encuentros con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, de Francia, Manuel Valls y de Israel, Benjamin Netanyahu. También se verá con Máxima Zorreguieta, la argentina que ocupa el trono de Holanda.
La presencia de Sergio Massa fue destacada por el propio Macri en las redes sociales. Eligió una foto con su ex rival en las elecciones presidenciales para resaltar el viaje.