Esteban Capitanich es un primo del ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Desde su cuenta de Twitter, generó polémica y rechazo por burlarse del incendio que destruyó un depósito y dejó fuera de aire durante varias horas a Canal 13 y Todo Noticias.
El exfuncionario público chaqueño compartió una "meme" en donde se ve un graph del canal C5N informando sobre el incendio y, debajo, camiones de combustible de YPF con la leyenda "¡Por la patria, que vengan los camiones hidrantes ya!".
No conforme con el chiste, Capitanich redobló la apuesta y escribió: "El mundo ve el incidente como una oportunidad para gran parte del pueblo argentino para pensar con libertad e independencia".
En cambio, ante las numerosas burlas de militantes K en las redes, la diputada nacional Juliana Di Tullio salió a repudiar la situación. "No me gusta ver mensajes celebrando un incendio donde trabajan miles de personas", tuiteó.
Por su parte, distintos artistas y personalidades de la TV también dejaron su opinión en la red social. Apoyos, críticas a los que celebraron los daños y solidaridad fueron los puntos comunes.