La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual contempla cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, sanitaria, administrativa, fiscal, energética y social.
+ MIRÁ MÁS: Diputados le dio media sanción a la Ley de Emergencia
Tras una maratónica sesión que terminó en la madrugada de este sábado, la iniciativa fue aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.
El megaproyecto impulsado por el Gobierno nacional considera la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020, para aplicar medidas ante la crisis económica y social y sentar las bases para promover el desarrollo productivo.
+ MIRÁ MÁS: Ley de emergencia: Juntos por el Cambio no dará quórum en Diputados
Los principales ejes son la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en los derechos de exportación de granos y oleaginosas (retenciones), y la suspensión de la movilidad jubilatoria.