• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Senado aprobó la ley de emergencia

La sesión terminó a la madrugada. Fue aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

21 de diciembre 2019, 11:30hs
La sesión terminó a las 4 de la mañana.
La sesión terminó a las 4 de la mañana.
Seguinos en Google

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual contempla cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, sanitaria, administrativa, fiscal, energética y social.

+ MIRÁ MÁS: Diputados le dio media sanción a la Ley de Emergencia

Tras una maratónica sesión que terminó en la madrugada de este sábado, la iniciativa fue aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención. 

El megaproyecto impulsado por el Gobierno nacional considera la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020, para aplicar medidas ante la crisis económica y social y sentar las bases para promover el desarrollo productivo.

+ MIRÁ MÁS: Ley de emergencia: Juntos por el Cambio no dará quórum en Diputados

Los principales ejes son la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en los derechos de exportación de granos y oleaginosas (retenciones), y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Leé también

Además, informó que habrá aumentos trimestrales a los jubilados hasta que se modifique la fórmula jubilatoria.

Alberto Fernández convocó a extraordinarias para tratar las jubilaciones de privilegio

Preocupa la malnutrición en Córdoba.

La mitad de los niños de barrios periféricos de Córdoba están mal alimentados

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Alberto Fernándezley de emergenciasenadoAprobaciónGobierno Nacionalsesión

Más notas sobre Política

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
  • Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera
  • Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina
  • Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial