• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El socialismo y el PRO se declararon ganadores en Santa Fe

Con el 92,44 por ciento de las mesas escrutadas, Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel pelean voto a voto por la gobernación. Hay al menos 157 mesas impugnadas.

29 de junio 2015, 00:30hs
El socialista Lifschitz tenía una ventaja mínima sobre Del Sel.
El socialista Lifschitz tenía una ventaja mínima sobre Del Sel.
Seguinos en Google

Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, lidera con el 30,73 por ciento sobre el 30,62 por ciento de Miguel Del Sel, del PRO. Omar Perotti, del kirchnerismo, marcha tercero con el 29,19 por ciento y pidió "prudencia" a los que lideran la carrera electoral. La pelea es voto a voto y está rodeada de polémica luego de que ambos se adjudiquen el triunfo.

Antes de que se conozcan los resultados definitivos, los candidatos apostaron fuerte. El socialismo aseguró tener el 33 por ciento de los votos y comenzaron a festejar anticipadamente en su bunker.

Luego, tanto Del Sel como Mauricio Macri respondieron desde la base PRO y marcaron una diferencia a favor del 0,7. "Honestamente estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia", aseguró el candidato presidencial, aunque anticipó que todo se definirá el jueves o viernes.

El socialismo gobierna la provincia desde hace ocho años y busca que Lifschitz suceda a Antonio Bonfatti. Del Sel hace su segundo intento por la gobernación. Las elecciones se desarrollan con un ojo en la provincia y otro en el panorama nacional.

Leé también

Terminó el recuento de votos pero no se oficializó al ganador

En Santa Fe terminó el recuento y hay polémica

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

miguel del selMauricio Macrielecciones 2015santa fevotaciónPRO

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad
  • Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial