Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, lidera con el 30,73 por ciento sobre el 30,62 por ciento de Miguel Del Sel, del PRO. Omar Perotti, del kirchnerismo, marcha tercero con el 29,19 por ciento y pidió "prudencia" a los que lideran la carrera electoral. La pelea es voto a voto y está rodeada de polémica luego de que ambos se adjudiquen el triunfo.
Antes de que se conozcan los resultados definitivos, los candidatos apostaron fuerte. El socialismo aseguró tener el 33 por ciento de los votos y comenzaron a festejar anticipadamente en su bunker.
Luego, tanto Del Sel como Mauricio Macri respondieron desde la base PRO y marcaron una diferencia a favor del 0,7. "Honestamente estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia", aseguró el candidato presidencial, aunque anticipó que todo se definirá el jueves o viernes.
El socialismo gobierna la provincia desde hace ocho años y busca que Lifschitz suceda a Antonio Bonfatti. Del Sel hace su segundo intento por la gobernación. Las elecciones se desarrollan con un ojo en la provincia y otro en el panorama nacional.