EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El sospechoso testamento que Báez firmó antes de que muera Kirchner

El documento es del 2010 y establece un fideicomiso: una cláusula impide que sus hijos reciban la herencia durante 30 años.

19 de marzo 2017, 23:07hs
Lázaro y Néstor, en una de las pocas fotos en las que figuran juntos. Foto: OPI Santa Cruz.
Seguinos en

Sin tener ninguna enfermedad grave y a una edad temprana -en ese momento tenía 56 años-, Lázaro Báez le puso la firma a un sospechoso testamento días antes de la muerte de Néstor Kirchner. La información fue revelada por el periodista Luis Majul en La Cornisa y confirmaría un plan para respetar los negocios que habría compartido con el ex presidente.

La cláusula que más llamó la atención impide que, desde el día que muera Báez, sus hijos no podrán heredar los bienes y empresas hasta 30 años después. Ese plazo es el máximo permitido por ley. "Transfiero a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años de mi fallecimiento”, señala textual el testamento.

"Podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Kirchner en los negocios que ambos compartían", analizó Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer. Vale recordar que en septiembre pasado la Justicia estimó que el empresario K tiene solo en Santa Cruz 1.373 millones de pesos en propiedades.

El testamento fue encontrado durante un allanamiento de la Policía Federal en la escribanía de Leandro Albornoz, en Río Gallegos. Por supuesta evasión y lavado de dinero de "la ruta del dinero K", Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016 acusado.

El sospechoso testamento que Báez firmó antes de que muera Kirchner

Leé también

Lázaro Báez: “La respeto por ser la mujer de Néstor Kirchner”

El primer cumpleaños de Lázaro Báez en la cárcel

Temas de la nota

Lázaro BáezNéstor KirchnerDocumentoSospechasBienesHijosherenciaRuta del dinero kkirchnerismo

Más notas sobre Política

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo
  • El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto
  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja
  • Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial