• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El sueldo de diputados y senadores aumentó casi un 50 por ciento

También se duplicaron otros ingresos, como el del desarraigo. Algunos legisladores criticaron el incremento.

30 de octubre 2016, 20:55hs
Crece la polémica por el ingreso de los legisladores.
Crece la polémica por el ingreso de los legisladores.
Seguinos en Google

En medio de las luchas gremiales en todo el país, por la reapertura de paritarias y el bono de fin de año, los diputados y senadores le ganaron claramente a la inflación: trascendió que cobraron este mes con un aumento que ronda el 47 por ciento. Con este incremento, los legisladores nacionales cobraron en promedio 85 mil pesos de bolsillo. 

Sin embargo, ese monto sube significativamente si se tiene en cuenta el aumento que también recibieron en el cobro por desarraigo (para quienes son del interior) y los pasajes aéreos (canjeables por dinero en efectivo si no se usan). El monto puede llegar hasta los 141 mil pesos, según calculó La Nación. 

Algunos congresistas consideraron injusto el incremento en sus ingresos, que ya había aumentado en marzo un 31 por ciento. El diputado Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, fue uno de los primeros en hacer público su descontento. 

Un Diputado gana $145000 con el nuevo precio de pasajes y representación: 18 veces más que los $8000 que ganan la mitad de los trabajadores!

— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) October 26, 2016

En diálogo con radio Mitre, Pitrola contó que se enteró del aumento con el recibo de sueldo y cuestionó que "nunca hubo un informe" que lo comunicara. 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cargó contra el Gobierno al considerar que esta suba "es una forma de financiar la política". Además, admitió que hay que "analizar si corresponde" el nuevo monto y fue irónico con los que expresaron sus críticas:  "Los que se quejan deben donar la plata al Garraham", dijo en diálogo con radio Milenium.

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

diputadossenadoresCámara de DiputadosCámara de SenadoresCongresosueldoSalarioaumentosubaDietaingresos

Más notas sobre Política

El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Milei se pronunció en la cumbre de AmCham.

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

La propuesta que hizo la Provincia a los docentes.

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial