• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El sueldo de diputados y senadores aumentó casi un 50 por ciento

También se duplicaron otros ingresos, como el del desarraigo. Algunos legisladores criticaron el incremento.

30 de octubre 2016, 20:55hs
Crece la polémica por el ingreso de los legisladores.
Crece la polémica por el ingreso de los legisladores.

En medio de las luchas gremiales en todo el país, por la reapertura de paritarias y el bono de fin de año, los diputados y senadores le ganaron claramente a la inflación: trascendió que cobraron este mes con un aumento que ronda el 47 por ciento. Con este incremento, los legisladores nacionales cobraron en promedio 85 mil pesos de bolsillo. 

Sin embargo, ese monto sube significativamente si se tiene en cuenta el aumento que también recibieron en el cobro por desarraigo (para quienes son del interior) y los pasajes aéreos (canjeables por dinero en efectivo si no se usan). El monto puede llegar hasta los 141 mil pesos, según calculó La Nación. 

Algunos congresistas consideraron injusto el incremento en sus ingresos, que ya había aumentado en marzo un 31 por ciento. El diputado Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, fue uno de los primeros en hacer público su descontento. 

Un Diputado gana $145000 con el nuevo precio de pasajes y representación: 18 veces más que los $8000 que ganan la mitad de los trabajadores!

— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) October 26, 2016

En diálogo con radio Mitre, Pitrola contó que se enteró del aumento con el recibo de sueldo y cuestionó que "nunca hubo un informe" que lo comunicara. 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cargó contra el Gobierno al considerar que esta suba "es una forma de financiar la política". Además, admitió que hay que "analizar si corresponde" el nuevo monto y fue irónico con los que expresaron sus críticas:  "Los que se quejan deben donar la plata al Garraham", dijo en diálogo con radio Milenium.

Lo más leído

1

La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

diputadossenadoresCámara de DiputadosCámara de SenadoresCongresosueldoSalarioaumentosubaDietaingresos

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía
  • Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque
  • Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba
  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial