Con un cordial apretón de manos. Así terminaron la conversación con nuestro cronista Rubén Daniele, titular del gremio de municipales, y Javier Bee Sellares, secretario de gobierno. Gremio y gobierno se reunieron por primera vez tras 40 días de protestas municipales.
Sucedió en la Secretaría de Trabajo de la provincia, que deberá evaluar si decide ser mediadora en este conflicto entre la Municipalidad y el Suoem por la implementación del ente autárquico, que mantiene casi totalmente paralizados los servicios municipales.
Sin embargo, hay que esperar hasta el miércoles para saber si esta apertura en las negociaciones llegará a algún puerto. Ese día, el cuerpo de delegados se reunirá en asamblea y será quienes le ordenarán a Daniele si acepta a la Secretaría como árbitro en el conflicto.
Bee Sellares, por su parte, destacó que se haya “tomado conciencia de la necesidad de zanjar el conflicto”. “Ahora está en manos del Ministerio resolver lo que crea más conveniente”, aseguró el funcionario municipal. Es necesario aclarar que los representantes del Suoem ingresaron por una puerta distinta a la principal, por lo que, en un principio, hizo dudar de su presencia en la reunión.