El caso Surrbac sigue dando que hablar en la ciudad de Córdoba. Luego del estallido del conflicto, allá por fines de agosto, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, líderes del gremio, quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer, imputados por lavado de activos.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal pidió investigar la fiesta del Surrbac: gastaron más de 30 millones de pesos
Exactamente cuatro meses después, el sindicato dedicado a la recolección de residuos en Córdoba, organizó una misa "por un 2020 sin presos políticos". La invitación también aludía a pedir por "pan, tierra y trabajo". La ceremonia fue este viernes a la tarde, en la Catedral de la ciudad, y tuvo como participantes a afiliados, afiliadas y público en general.
+ VIDEO: el móvil de Telenoche:
Franco Saillén recordó a su padre y comparó el reciente caso sobre Cotreco: "Siempre voy a sostener que mi papá (Mauricio) es un preso político. Acusan a los líderes de Cotreco por evasión, pero siguen en libertad".
+ MIRÁ MÁS: Por qué detuvieron a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone
Durante la misa, el legislador por el Frente de Todos se emocionó hasta las lágrimas. "Hablo todos los días con mi papá. Estoy muy triste por las Fiestas, por estos días que se avecinan y la familia la pasa mal", afirmó. Y cerró sosteniendo que "fue un año muy difícil en lo personal".