• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El test de olfato ya llegó a algunas ciudades cordobesas

Se trata de San Francisco y Río Tercero, quienes ya incorporaron la prueba. La falta de olfato fue declarado como un síntoma de COVID-19 por el Ministerio de Salud de la Nación.

17 de abril 2020, 11:53hs
La prueba de olfato, un paso más para detectar casos.
La prueba de olfato, un paso más para detectar casos.
Seguinos en Google

La prueba de olfato ya se lleva a cabo en algunas ciudades cordobesas. Tales son los casos de Río Tercero y San Francisco, que a partir del pasado jueves comenzaron a implementar el test a la gente que circula por la vía pública.

El mismo consiste en oler cuatro fragancias diferentes que deben ser identificadas. En caso de no percibir alguna de ellas, se activa el protocolo preventivo correspondiente, previa evaluación de cada caso.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el 14 por ciento de los contagiados es personal de salud y 3 fallecieron

La medida se da luego de que el Ministerio de Salud de la Nación publicara una redefinición de caso sospechoso de COVID-19. En el mismo, la pérdida del olfato fue incluida como posible síntoma, además de tener más de 37.5° grados como condición excluyente.

"A través de estos controles apuntamos a la prevención. Es un testeo rápido, que se hace junto a los controles vehiculares que tenemos en diversos puntos de la ciudad. Es una herramienta más para proteger a los vecinos de San Francisco", dijo el intendente Ignacio García Aresca en declaraciones a La Voz de San Justo. El test ya se está implementando en varias ciudades del país, y es otra de las medidas preventivas que no tardará en llegar a las grandes urbes.

El test de olfato ya llegó a algunas ciudades cordobesas
El test de olfato ya llegó a algunas ciudades cordobesas

Leé también

El médico infectólogo José Barletta habló sobre el "sexo en tiempos de coronavirus".

Relaciones en tiempos de coronavirus: el Gobierno recomendó el “sexo virtual”

La curva del coronavirus asciende en Argentina.

98 nuevos casos de coronavirus en el país y en total son 2.669: sube a 241 la cifra en Córdoba

Una postal del coronavirus en Wuhan. / Foto: New York Times

Coronavirus: la cifra de muertos en Wuhan sube 50% y el mundo sospecha de China

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Incidentes en el Obelisco: hay enfrentamientos entre fanáticos del Indio Solari y la Policía de la Ciudad

4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

pandemiacoronavirusSan FranciscoRío Tercero

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial