Durante semanas, sostuvo que vio cómo gendarmes se llevaban a Santiago Maldonado del río Chubut en el enfrentamiento del pasado 1º de agosto. Luego se desdijo, afirmó que mintió presionado por los mapuches más radicalizados, que en realidad vio perderse en el agua al joven artesano solo y su nuevo testimonio fue clave para encontrar el cuerpo el 17 de octubre.
Ahora, tres días después de que se confirme que el cadáver es de Maldonado, la Justicia no puede encontrar al "testigo E". Según informó Clarín, ni la Justicia Federal ni la fiscalía de Esquel saben de su paradero y tampoco se ha reportado para reclamar el pago de la recompensa de dos millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Susana Giménez sobre Maldonado
El "testigo E" sí tuvo actividad en su cuenta de Facebook. En uno citó una frase de la banda Las Pastillas del Abuelo: “Sabés que miento siempre que hay una buena ocasión”.
El mismo diario logró conocer la zona adonde se estaría ocultando, que sería "un barrio enclavado en una montaña y de difícil acceso vehicular". "Está muy atemorizado, cag… en las patas, tiene miedo de que el RAM u otros le hagan algo ahora que habló", le dijo una fuente cercana al mismo medio sobre el muchacho de entre 17 y 18 años.