• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El titular de Cotreco, en exclusiva con El Doce: "La imputación es una barbaridad"

Horacio Busso rompió el silencio sobre la acusación contra 16 directivos de su firma, criticó al fiscal Senestrari y apuntó contra el Surrbac.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
30 de diciembre 2019, 21:25hs
Hace unos días, 16 directivos de la firma fueron imputados.
Hace unos días, 16 directivos de la firma fueron imputados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Horacio Busso, titular de Cotreco, ex prestataria del servicio de recolección de basura en Córdoba, salió a dar su versión tras la imputación por presuntas maniobras delictivas, en una causa que alcanza a otros quince directivos de esa firma. El dirigente fue acusado hace dos semanas por el fiscal federal Enrique Senestrari de liderar una asociación ilícita que habría lavado activos y evadido impuestos, entre otros delitos.

+ MIRÁ MÁS: Sospechoso vínculo entre Cotreco y AFIP: salieron a la luz escuchas telefónicas

El empresario respondió con duros reproches al fiscal que promovió la acción penal en su contra, a la AFIP, y al Surrbac. "Es una barbaridad y una locura", afirmó Busso sobre la imputación. 

El ex titular de la Cámara de Comercio de Córdoba aseguró que las deudas de Cotreco son muy inferiores a lo que se menciona en esta causa y los pagos están frenados por la convocatoria de acreedores que está en pleno desarrollo. Además, aseguró que la plata que la AFIP reclama es, en rigor, plata que debió pagar la empresa municipal Crese.

+ VIDEO: Busso, en exclusiva con Telenoche:

Video Placeholder

Busso también tomó distancia del Surrbac y señaló que la causa en la que está imputado se inició por una denuncia del gremio de los recolectores. Asimismo, el dirigente empresario dio a entender que su compañía fue perjudicada por la administración de Ramón Mestre, ya que "es la única que se quedó afuera del servicio de recolección de la ciudad". 

Por otro lado, el abogado de Busso, Manuel de Allende, respondió a la cuestión de las escuchas telefónicas que estarían a disposición de la Justicia y que mostrarían un vínculo entre directivos de Cotreco y la AFIP.

+ VIDEO: Qué dijo el abogado defensor:

Video Placeholder

+ VIDEO: La palabra del fiscal Enrique Senestrari:

Leé también

Martín Gill fue convocado por el presidente Alberto Fernández.

Martín Gill deja la intendencia de Villa María y se suma al Gobierno Nacional

Algunos departamentos amenazaron con no realizar sus fiestas de la Vendimia.

El gobernador de Mendoza derogará la ley minera

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Recolección de residuosTitularExclusivaMunicipalidad de CórdobaafipCotrecoSurrbacimputaciondelitosjusticia

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial