• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Tribunal Superior confirmó que Llaryora puede ser candidato

Rechazó los recursos en su contra y aseguró que está en condiciones de presentarse para ser intendente de Córdoba.

09 de mayo 2019, 15:03hs
Llaryora y Schiaretti cerraron la campaña en Rayo Cortado.
Llaryora y Schiaretti cerraron la campaña en Rayo Cortado.
Seguinos en Google

A tres días de la votación que definirá al nuevo intendente de la ciudad de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia rechazó los recursos presentados contra Martín Llaryora y confirmó que puede ser candidato por Hacemos por Córdoba.

Para los jueces, "las pruebas agregadas en la causa son suficientemente demostrativas de su residencia en la ciudad de Córdoba por el período requerido por la Carta Orgánica Municipal". En ese sentido, interpretaron que "la residencia exigida por las normas electorales es el tiempo por el cual un ciudadano ha permanecido habitando en un determinado lugar, y que no es necesario manifestar la intención de permanecer en él, sino que basta con vivir habitualmente allí".

+ MIRÁ MÁS: Así fue el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor

En los argumentos, se explica que "en sociedades en permanente movimiento", el concepto de residencia "se va orientando hacia un nuevo enfoque". "El concepto de residencia única comienza a debilitarse y hoy se habla, en el contexto internacional, de multiresidencia".

Asimismo, el TSJ "valoró los contratos de locación y demás documentación acompañados por el candidato Llaryora", a través de los cuales, señala el fallo, "acreditó que el inicio de su permanencia en la ciudad de Córdoba tuvo con fecha el 1/1/2014".

Anticipo

El fallo había sido anticipado por Roberto Battaglino en Arriba Córdoba el pasado 29 de marzo. Para ver la columna completa, entrá acá.

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Rescataron a una zarigüeya de plena calle de Córdoba: el video

3

Una bala perdida dejó gravísima a una nena de 12 años en Navidad y lucha por su vida

4

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

5

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

Temas de la nota

Martín LlaryoraTribunal Superior de JusticiaHacemos por CórdobaCandidatoFallo

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela mostró la intimidad de la Navidad de los Messi: la increíble mesa dulce con chocolates únicos
  • Córdoba: discutió con el novio de su ex en Navidad y terminó baleado
  • “Última de a 2”: el dulce posteo navideño de Dybala y Oriana Sabatini desde Italia
  • Córdoba: una mujer de 81 años se ahogó en la cena de Nochebuena y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial