• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Tribunal Superior confirmó que Llaryora puede ser candidato

Rechazó los recursos en su contra y aseguró que está en condiciones de presentarse para ser intendente de Córdoba.

09 de mayo 2019, 15:03hs
Llaryora y Schiaretti cerraron la campaña en Rayo Cortado.
Llaryora y Schiaretti cerraron la campaña en Rayo Cortado.
Seguinos en Google

A tres días de la votación que definirá al nuevo intendente de la ciudad de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia rechazó los recursos presentados contra Martín Llaryora y confirmó que puede ser candidato por Hacemos por Córdoba.

Para los jueces, "las pruebas agregadas en la causa son suficientemente demostrativas de su residencia en la ciudad de Córdoba por el período requerido por la Carta Orgánica Municipal". En ese sentido, interpretaron que "la residencia exigida por las normas electorales es el tiempo por el cual un ciudadano ha permanecido habitando en un determinado lugar, y que no es necesario manifestar la intención de permanecer en él, sino que basta con vivir habitualmente allí".

+ MIRÁ MÁS: Así fue el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor

En los argumentos, se explica que "en sociedades en permanente movimiento", el concepto de residencia "se va orientando hacia un nuevo enfoque". "El concepto de residencia única comienza a debilitarse y hoy se habla, en el contexto internacional, de multiresidencia".

Asimismo, el TSJ "valoró los contratos de locación y demás documentación acompañados por el candidato Llaryora", a través de los cuales, señala el fallo, "acreditó que el inicio de su permanencia en la ciudad de Córdoba tuvo con fecha el 1/1/2014".

Anticipo

El fallo había sido anticipado por Roberto Battaglino en Arriba Córdoba el pasado 29 de marzo. Para ver la columna completa, entrá acá.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Martín LlaryoraTribunal Superior de JusticiaHacemos por CórdobaCandidatoFallo

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial