A tres días de la votación que definirá al nuevo intendente de la ciudad de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia rechazó los recursos presentados contra Martín Llaryora y confirmó que puede ser candidato por Hacemos por Córdoba.
Para los jueces, "las pruebas agregadas en la causa son suficientemente demostrativas de su residencia en la ciudad de Córdoba por el período requerido por la Carta Orgánica Municipal". En ese sentido, interpretaron que "la residencia exigida por las normas electorales es el tiempo por el cual un ciudadano ha permanecido habitando en un determinado lugar, y que no es necesario manifestar la intención de permanecer en él, sino que basta con vivir habitualmente allí".
+ MIRÁ MÁS: Así fue el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor
En los argumentos, se explica que "en sociedades en permanente movimiento", el concepto de residencia "se va orientando hacia un nuevo enfoque". "El concepto de residencia única comienza a debilitarse y hoy se habla, en el contexto internacional, de multiresidencia".
Asimismo, el TSJ "valoró los contratos de locación y demás documentación acompañados por el candidato Llaryora", a través de los cuales, señala el fallo, "acreditó que el inicio de su permanencia en la ciudad de Córdoba tuvo con fecha el 1/1/2014".
Anticipo
El fallo había sido anticipado por Roberto Battaglino en Arriba Córdoba el pasado 29 de marzo. Para ver la columna completa, entrá acá.