• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Tribunal Superior confirmó que Llaryora puede ser candidato

Rechazó los recursos en su contra y aseguró que está en condiciones de presentarse para ser intendente de Córdoba.

09 de mayo 2019, 15:03hs
Llaryora y Schiaretti cerraron la campaña en Rayo Cortado.
Llaryora y Schiaretti cerraron la campaña en Rayo Cortado.
Seguinos en Google

A tres días de la votación que definirá al nuevo intendente de la ciudad de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia rechazó los recursos presentados contra Martín Llaryora y confirmó que puede ser candidato por Hacemos por Córdoba.

Para los jueces, "las pruebas agregadas en la causa son suficientemente demostrativas de su residencia en la ciudad de Córdoba por el período requerido por la Carta Orgánica Municipal". En ese sentido, interpretaron que "la residencia exigida por las normas electorales es el tiempo por el cual un ciudadano ha permanecido habitando en un determinado lugar, y que no es necesario manifestar la intención de permanecer en él, sino que basta con vivir habitualmente allí".

+ MIRÁ MÁS: Así fue el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor

En los argumentos, se explica que "en sociedades en permanente movimiento", el concepto de residencia "se va orientando hacia un nuevo enfoque". "El concepto de residencia única comienza a debilitarse y hoy se habla, en el contexto internacional, de multiresidencia".

Asimismo, el TSJ "valoró los contratos de locación y demás documentación acompañados por el candidato Llaryora", a través de los cuales, señala el fallo, "acreditó que el inicio de su permanencia en la ciudad de Córdoba tuvo con fecha el 1/1/2014".

Anticipo

El fallo había sido anticipado por Roberto Battaglino en Arriba Córdoba el pasado 29 de marzo. Para ver la columna completa, entrá acá.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

El Doce en la avant premiere de El Resto Bien y un mano a mano con Vicuña: “Es una comedia delirante”

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Martín LlaryoraTribunal Superior de JusticiaHacemos por CórdobaCandidatoFallo

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA
  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial