Mauricio Macri fue uno de los últimos presidentes de América Latina en expresarse tras la muerte de Fidel Castro. Pasadas las 11 de la mañana, el mandatario argentino emitió un breve mensaje, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Horas después, la que eligió la misma red social para expresarse fue su antecesora Cristina Kirchner. La ex mandataria argentina envió un saludo a la familia Castro y remarcó que Fidel y Cuba ingresaron a "la historia grande".
El Papa Francisco envió un telegrama a Raúl Castro que fue difundido por el Vaticano. "Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia", señala el pontífice.
Además, el Santo Padre extendó su mensaje de condolencias "a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación". Finalmente, ofreció "plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país".
Mientras tanto, Diego Maradona manifestó su dolor desde Croacia, lugar al que viajó para apoyar al equipo argentino que disputa la final de la Copa Davis.
“Cuando me dijeron anoche anoche sobre la muerte de Fidel, me agarró un llanto infernal. Para mí fue como un segundo padre. Nadie puede imaginar lo que estar adelante de una leyenda viviente como Fidel Castro”, dijo en declaraciones al canal TyC Sports.
Diego confirmó que viajará a Cuba. “La última vez que lo vi fue hace tres años, me dijo una frase muy especial. Me dijo: ‘Venís a despedirme’. No es que yo iba a despedirme, lo iba a ver. Lo vi frágil físicamente. Nos quedamos hablando una hora”, recordó.
Además, Maradona envió un mensaje a los que celebraron la muerte de Castro. “Les digo a los anticastristas. Es muy doloroso y muy penoso festejar una muerte. Da casi asco”, cerró.