• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público de Córdoba

La medida entra en vigencia este sábado 18 de abril. Los conductores deberán tener el instrumento de prevención para viajar.

15 de abril 2020, 22:01hs
Los choferes del transporte público de Córdoba.
Los choferes del transporte público de Córdoba.
Seguinos en Google

Este miércoles, la Municipalidad de Córdoba anunció que todos los ciudadanos que estén autorizados a circular por la ciudad durante la cuarentena del coronavirus, es decir, estén dentro de los exceptuados, tendrán la obligación de usar el tapabocas desde este viernes 17 de abril.

Pero la medida se extendió a los servicios públicos de transporte. Será a partir del sábado 18 de abril. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana informaron que deberán utilizarlo los conductores de colectivos urbanos, autos de alquiler, taxis y remises.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso

Por supuesto que los pasajeros que se trasladen en cualquiera de esos medios de transporte también tienen que tener tapaboca. El objetivo es contribuir a la protección de todos en medio de la pandemia del coronavirus.

"Nadie debería circular sin tapabocas", reafirmó el viceintendente Daniel Passerini a Arriba Córdoba. Además, habrá severas multas en caso de no respeten la medida.

El uso de este instrumento de prevención de infección tendrá validez mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Leé también

En mayo se abriría la segunda inscripción del IFE.

El calendario de pago del IFE: según DNI y CBU declarado

Medida municipal en plena pandemia.

Prorrogan vencimiento del impuesto inmobiliario y automotor en Córdoba

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

BarbijostapabocasTransportetransporte urbanocuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones
  • “El mejor padrastro”: el doloroso posteo de la hijastra del hombre asesinado a la salida del boliche
  • Piñón Fijo le respondió a Amato y su deseo por hacer una canción juntos: “Cuidate Cristian porque a mí...”
  • App de citas y extorsión: la oscura trama detrás del suicidio del soldado en Olivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial