Este miércoles, la Municipalidad de Córdoba anunció que todos los ciudadanos que estén autorizados a circular por la ciudad durante la cuarentena del coronavirus, es decir, estén dentro de los exceptuados, tendrán la obligación de usar el tapabocas desde este viernes 17 de abril.
Pero la medida se extendió a los servicios públicos de transporte. Será a partir del sábado 18 de abril. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana informaron que deberán utilizarlo los conductores de colectivos urbanos, autos de alquiler, taxis y remises.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Por supuesto que los pasajeros que se trasladen en cualquiera de esos medios de transporte también tienen que tener tapaboca. El objetivo es contribuir a la protección de todos en medio de la pandemia del coronavirus.
"Nadie debería circular sin tapabocas", reafirmó el viceintendente Daniel Passerini a Arriba Córdoba. Además, habrá severas multas en caso de no respeten la medida.
El uso de este instrumento de prevención de infección tendrá validez mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.