Una tarde agitada tuvo el Concejo Deliberante. En cuanto a las definiciones, se aprobó por unanimidad el aumento del 22 por ciento en taxis y remises. La medida se aplicará en dos tramos: un 15 por ciento ahora y el otro 7 por ciento en dos meses.
Así, la bajada de bandera en taxis costará 21,26 pesos de día y 24,38 pesos de noche durante los próximos 60 días. En remises, la tarifa diurna subirá a 21,80 pesos y la nocturna a 25,07.
Aumento a la parada
"Se está esperando la suba del boleto". Con solo siete palabras, el viceintendente Felipe Lábaque confirmó lo que desde el propio municipio se había negado días atrás: los usuarios del transporte urbano sufrirán un nuevo aumento del boleto.
Lábaque aclaró que esperan una ayuda del Gobierno Nacional para que la suba sea la menor posible. "Va a haber ayuda. Estuvimos hablando con el intendente Ramón Mestre con funcionarios nacionales", expresó.
"Va a haber ayuda. Estuvimos hablando con el intendente Ramón Mestre con funcionarios nacionales", dijo Lábaque.
"Apenas sepamos de cuánto será, se armará la minuta de costos y se tratará el tema", declaró el funcionario, luego de la sesión del Concejo Deliberante. Hoy, el boleto subsidiado cuesta 9,15 pesos.
Si bien aún no hay precisiones sobre el nuevo precio, vale recordar que la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) había solicitado una tarifa a 13,50 pesos.