"No tenés a alguien más arriba de Báez y que esté por abajo de Cristina". Esa fue solo la primera de las contundentes frases que soltó Federico Elaskar, quien fuera dueño de la financiera SGI y protagonista de "la ruta del dinero K", en una entrevista con Animales Sueltos.
"Muchas veces vi lo que pasaba en la financiera desde mi casa. Por morbo o enojo. Lo veía desde mi casa. En algún momento pensé que no estaba bien, me maquinaba al pedo", explicó sobre los videos que reveló Telenoche sobre los millones de dólares, pesos y euros que pasaban por "la Rosadita" a través de Martín Báez, hijo de Lázaro.
"¿A qué iba un secretario de un ministro? Si lleva guita es para llevársela afuera".
Sobre las grabaciones de la cámara de seguridad, Elaskar advirtió: "Van a ver desfilar a media Casa Rosada en los videos. Secretarios seguro". Consultado por las visitas de los funcionarios a la financiera, no dejó dudas: "¿A qué iba un secretario de un ministro? Si lleva guita es para llevársela afuera".
"La Rosadita se convirtió en una cueva ultra mega VIP. Yo los quiero ver a todos presos", continuó, antes de cerrar con la frase más alarmante: "La lavadora número uno...Cristina".