• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Elecciones 2019: cómo le fue a Cristina en Córdoba y en otras provincias donde se midió

De cara a los comicios presidenciales, Unidad Ciudadana ya estudia una posible candidatura para intentar vencer a Mauricio Macri.

03 de diciembre 2018, 18:09hs
Entre alianzas y especulaciones, otra vez asoma la figura de Cristina. / Foto: Twitter
Entre alianzas y especulaciones, otra vez asoma la figura de Cristina. / Foto: Twitter
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

No hay detalles confirmados y Cristina Fernández de Kirchner se encargó de tomar con cautela cualquier vinculación con una candidatura, pero aseguran que podría competir en las elecciones presidenciales de 2019.

Sin embargo, según publicó Clarín, la expresidenta pidió a varias encuestadoras que midan la intención de voto provincia por provincia. Si bien aún no finalizó, ya se hizo en los principales puntos del país.

Córdoba es una de las zonas donde los números son favorables a Cambiemos. De hecho, tanto la Capital como el resto de la provincia fueron un punto importante en 2015. Santa Cruz es otra que muestra también esa tendencia.

+ MIRÁ MÁS: El cronograma de pago de la AUH con aumento y bono

Sin embargo, en el resto de lo hasta ahora medido, los números favorecen a Cristina Kirchner. En Buenos Aires por ejemplo, donde gobierna María Eugenia Vidal, la diferencia es amplia: 10 puntos de ventaja para la ex presidenta.

Según los datos de una de las encuestadoras, en esa provincia Cristina sumaría 34 por ciento en una primera vuelta, mientras que Mauricio Macri solo 23 y Massa 11. En comparación con Vidal, Cristina le ganaría con 35 por ciento contra un 29 por ciento de la actual gobernadora. Las tendencias se repiten en caso de balotage.

Para Unidad Ciudadana, Buenos Aires es el lugar clave donde el partido tiene que sacar diferencia, puesto que Cristina perdió imagen en varias provincias del país. De todas maneras, los datos aún son muy iniciales debido al gran porcentaje de indecisos.

+ MIRÁ MÁS: Mestre: “Voy a ser gobernador”

El estudio habría comenzado en octubre y entre las consultoras destacadas están varias de renombre, como Roberto Bacman, Ricardo Rouvier y la reconocida empresa Analogías. Por un lado una medición es nacional y otra más específica solo para la provincia de Buenos Aires.

Leé también

Trump se quejó de la traducción y elogió la gestión de Macri.

El enojo de Donald Trump en la Casa Rosada: tiró el audífono al piso

EPEC, otra vez bajo la lupa.

Denuncian que EPEC tomó nuevos empleados de manera irregular

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

encuestapresidente

Más notas sobre Política

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

A cuánto aumentarán las jubilaciones

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en octubre tras el dato de la inflación

Javier Milei reaccionó a los datos de la inflación en sus redes sociales.

“Vaaaaaaamooooo Toto”: el festejo de Milei y el Gobierno tras conocerse la inflación de agosto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras
  • Ludovico Di Santo sorprendió a Pergolini con su insólita estrategia para conquistar en los boliches
  • Volvió la nieve a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres: cómo sigue el tiempo
  • Denuncian que un patrullero atropelló a un menor y cuestionan cómo fue asistido: qué dijo la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial