• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Elecciones 2019: qué pasa si no vas a votar este domingo

Todos los ciudadanos argentinos tienen la obligación de presentarse en sus mesas a votar. Si no, podrán recibir multas y sanciones.

27 de octubre 2019, 00:00hs
No ir a votar puede complicar trámites.
No ir a votar puede complicar trámites.
Seguinos en Google

Como en toda elección nacional, las elecciones presidenciales no son opcionales. Todos los ciudadanos deben emitir su voto y quienes no lo hagan pueden ser sancionados.

La multa estipulada por no ir a votar, llamativamente, es casi insignificante. La Justicia Nacional Electoral multará a quienes no vayan a votar con 50 pesos. En caso de no haber asistido tampoco a las PASO, esa cifra se duplicará y llegará a los 100 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Con qué DNI se puede votar y qué electores están habilitados

En caso de no votar, se debe ingresar al Registro de Infractores, imprimir la boleta correspondiente y pagar la multa. Si se aparece en el listado por error, podrán reclamar de manera online o bien en la Secretaría Electoral de la localidad adonde viva, con DNI y el troquel del voto (por eso es importante no tirarlo).

Para pagarla, se puede hacerlo personalmente en el Banco Nación, con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. El pago se acredita tras dos días hábiles.

Sin trámites

Más allá de la leve multa económica, la principal dificultad para los infractores será la imposibilidad de realizar trámites en organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

Leé también

Se puede viajar gratis para ir a votar, pero el beneficio rige para los interurbanos.

Hay transporte interurbano gratuito para ir a votar: los requisitos

Este domingo puede definirse el nuevo presidente de la Nación.

Con qué DNI se puede votar y qué electores están habilitados

Los sobres vacíos fueron tenidos en cuenta en las PASO pero no en las generales.

Votos en blanco: ¿cómo se cuentan?

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

3

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

pasovotomultaSanción

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos
  • “Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba
  • La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno
  • Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial